Luis Tosar vuelve a la gran pantalla en la película Yucatán del director Daniel Monzón. Una comedia clásica rodada en una ubicación de lo más peculiar y es que el actor gallego ha tenido que interpretar a su personaje a bordo de un crucero.

En el estreno y acompañado del resto del reparto, Luis Tosar quiso hablar sobre la nueva faceta que muestra en esta película. Y es que a pesar de estar acostumbrados a verle en géneros de acción o policiacos descubrimos a un Luis Toscar al que ningún género se le resiste.

- Estreno de Yucatán, ¿cómo ha sido la experiencia?

Maravillosa, creo que se desprende un poco el colorido que hay por aquí. Fue la oportunidad de trabajar otra vez con Daniel Monzón, es energía positiva de por sí y todo eso dentro de un crucero y con 3000 brasileños de acompañantes, mal no podía salir.

- ¿Tenías ganas de verte en comedia?

Es más habitual de lo que parece pero no es para el gran público. En cines sí hacía mucho que no hacía una comedia porque hacía tiempo que no encontraba una cosa como Yucatán para meterme ahí, me habían ofrecido alguna que otra pero unas te hacen más gracia, otras menos y esta tenía muchos ingredientes que apetecían.

- Por si fuera poco también sorprendes cantando, ¿cómo se quedará el público?

No lo sé, estos días lo veré, espero. A ver qué pasa. Para mí la música en realidad siempre ha sido una actividad muy presente en mi vida, he tenido dos bandas, una de ellas existe, estamos en barbecho, un poco longevo la verdad pero barbecho y Dani conocía esa faceta oculta. Quizás para el gran público no son conocidas pero para la gente con la que me relaciono, sí.

- ¿Cómo te has visto en la película cantando, tocando?

Me he visto con el pelo largo que es una cosa? Bien, divertido, sobre todo es que también hay un reparto excepcional. Hay otras tramas en las que yo no participo mucho y eso da mucho gusto, estar en una peli coral en la que además tienes la oportunidad de ver a muchos compañeros trabajando, no estas permanentemente en la película relaja mucho para verla.

- ¿Cómo ha sido volver a trabajar con Daniel?

Es un lujo, básicamente es uno de los mejores directores que tenemos, es un director que no tiene ningún pudor en cuestión de géneros, por eso creo que hace cosas como esta que es un poco transgénero, es una comedia que aborda otros territorios.

- ¿Más proyectos?

Hollywood nada, acabo de rodar Intemperie y esto es lo más inmediato, hay alguna más pendiente de estreno pero bueno, ya os enteraréis...