La película del Joker de Todd Phillips contará con Joaquin Phoenix como protagonista y, aunque los fans esperan ansiosos ver al actor caracterizado como el villano, por el momento el director ha compartido una imagen del personaje, antes de su transformación, y su nombre.

Phillips publicó una imagen en su cuenta de Instagram, acompañada del nombre del personaje, 'Arthur'. Algunos rumores apuntaron a que el nuevo Joker se llamaría igual que el de Jack Nicholson en Batman, Jack Napier, algo que parece descartado.

Trama de Joker

Basado en un guión de Phillips y Scott Silver, Joker es una película independiente del Universo Extendido DC, y tendrá su propia trama sin conectar con el resto de películas. El filme se centrará en los orígenes del famoso villano, narrando sus comienzos como comediante en la ciudad de Nueva York.

El Joker estará acompañado por un presentador de un programa de entrevistas, interpretado por Robert De Niro, su agente, al que dará vida Marc Maron, su madre, Frances Conroy, y una madre soltera que vive en su barrio, a quien dará vida Zazie Beetz. Entre sus referencias destacan títulos como Taxi Driver y El rey de la comedia.

Joker está actualmente en producción en Nueva York, y será una de los tres títulos de DC que llegará a los cines en 2019, junto con Shazam! de David F. Sandberg y Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins El lanzamiento de la cinta está previsto para el 4 de octubre de 2019.