Amy Schumer se encontraba entre los miles de manifestantes que salieron este jueves a la calle para exigir a los senadores estadounidenses que voten en contra del juez Brett Kavanaugh para que no presida el Tribunal Supremo, cuando fue detenida.

Esta protesta se convocó debido a las acusaciones de agresión sexual en las que se ha visto envuelto Kavanaugh. Y es que muchos estadounidenses piden que se tengan en cuenta estas denuncias para que no sea nombrado para el cargo propuesto por Donald Trump.

En un momento de la manifestación, las personas que salieron a protestar tomaron el edificio de oficinas de Hart Senate, cerca del Capitolio. Fue allí donde la actriz de 'Y de repente tú' y otros asistentes a la protesta fueron rodeados por la Policía del Capitolio.

Otra famosa que también participó en la protesta fue Emily Ratajkowski. La actriz y modelo que aparece en la película de Schumer 'I Feel Pretty' también fue arrestada. Así lo contó por Twitter: "Hoy he sido detenida mientras protestaba contra la nominación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden seguir ocupando posiciones de poder".

La Policía del Capitolio ha confirmado que 302 personas fueron detenidas en la protesta, pero no han asegurado que Amy Schumer estuviera entre los centenares de detenidos.