Noticias | Cine

Wert: "No nos gusta que haya caído el fondo de ayuda al cine"

El ministro de Cultura precisa que hay que verlo en una "perspectiva de conjunto", que incluye una "trasformación del sistema"
0 votos
El ministro de  Cultura, José Ignacio Wert. EFE

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert. EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido este martes que a su Departamento no le gusta que las ayudas al cine hayan disminuido. "No nos gusta que haya disminuido el Fondo de ayuda a la cinematografía", ha reconocido el ministro en declaraciones a Onda cero, recogidas por Europa Press.

Concretamente, el Fondo de Protección ha pasado de 76,78 millones de euros en 2011 a 49 en 2012, lo que supone un descenso del 36,19%. En este sentido el ministro de Educación y Cultura alega que en un contexto de recortes del gasto total en todos los ministerios, "es muy difícil sostener que determinadas ayudas no se recorten", y añade que esa disminución también la han experimentado otras industrias culturales.

No obstante, Wert precisa que hay que verlo en una "perspectiva de conjunto", que incluye una "trasformación del sistema" a través de los instrumentos que proporcionará la futura Ley de Mecenazgo y dentro de ella la desgravación fiscal.

 "A nadie le gusta ajustar los recursos, pero el mundo de la cultura tendría que trascender este estado de alarma y ponerse en un estado más positivo e imaginativo para entre todos conseguir que esta situación temporal de mayor escasez de recursos no redunde en menor acceso de gente a la cultura", ha señalado el responsable de Cultura.

En esta misma línea ha vuelto a insistir en la necesidad de que la sociedad civil haga un "esfuerzo" y se involucre en el proceso de protección a la cultura. "La cultura es un elemento, no solo de aportación moral, sino también un potencial industrial muy considerable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Escena de la película.

El buen maestro: Una escuela que respira

François Foucault es el profesor que va a comprobar, a sus 40 años, cómo su plácido universo habitual sufre un cambio radical

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos

Nunca estamos solos

Un guardia de prisiones paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una [..]

Prev
Next