Brad Pitt y Leonardo DiCaprio piden a los estadounidenses que vayan a votar para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de Estado Unidos, que se celebran este martes 6 de noviembre. A través de un vídeo, compartido por Dicaprio en su cuenta de Instagram, los dos protagonistas de la película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood', animan a los ciudadanos a acudir a las urnas.

"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana. Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes. Estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida. Hay demasiado en juego, desde las leyes de seguridad de armas, la política de inmigración, el aire y agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no", empieza diciendo DiCaprio.

Pitt recuerda que "las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso su capacidad para votar". El actor de '12 años de esclavitud' pide a sus seguidores que acudan a votar y que movilicen a más gente: "Por favor, háganse oír".

A esta causa se han unido más famosos, como la actriz Cloe Grace Moretz y la presentadora Oprah Winfrey.