Noticias | Cine

'Ha nacido una estrella', nominada a mejor película dramática en los Globos de Oro

La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga consigue cinco nominaciones en los premios
06-12-2018 15:44
0 votos
Bradley Cooper y Lady Gaga, en 'Ha nacido una estrella'. EFE

Bradley Cooper y Lady Gaga, en 'Ha nacido una estrella'. EFE

Partía como la gran favorita y se ha quedado a medio camino. 'Ha nacido una estrella' ha podido optar a 9 nominaciones en los Globos de Oro 2019 y se ha quedado con cinco, por detrás de 'Vice'. Eso sí, ha conseguido sus nominaciones en las categorías más importantes de los Globos de Oro.

'Ha nacido una estrella' optará por convertirse en la Mejor Película de Drama, aunque para ello tendrá que competir con 'Black Panther', 'Infiltrado en el KKKlan', 'El blues de Beale Street' y 'Bohemian Rhapsody'.

Sus protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga, también están nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz de Drama. Eso sí, el estadounidense se tendrá que enfrentar a la increíble interpretación de Rami Malek en 'Bohemian Rhapsody' y la cantante se enfrentará a grandes pesos pesados, como son Glenn Close y Nicole Kidman.

La película cuenta la historia de Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, que descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin. Un drama en toda regla que transcurre al ritmo de una banda sonora exquisita, aunque la canción que más destaca es la de 'Shallow', interpretada por el propio Bradley Cooper y Lady Gaga. Este tema podría convertirse en la Mejor Canción Original en la próxima edición de los Globos de Oro.

'Ha nacido una estrella' ha supuesto para Cooper su debut como director, por el que opta a convertirse en el Mejor Director de los Globos de Oro.

Habrá que esperar a la gala del 6 de enero de 2019 para descubrir si 'Ha nacido una estrella' se lleva los Globo de Oro a Mejor Película Dramática, Mejor Actor y Actriz de Drama, Mejor Canción Original y Mejor Dirección o si, por el contrario, se marchará con las manos vacías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

DiCaprio y Pitt en el tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood'.

'Érase una vez en Hollywood': Tarantino no defrauda

Pese a no estar a la altura de su mejor cine, la cinta nos remite a algunos de sus grandes títulos

Una imagen de 'Al agua gamba'

'Al agua gamba', humor demasiado previsible

Una divertida comedia sobre las extravagantes experiencias de un equipo de waterpolo homosexual

Fotos de cine

El cocinero de los últimos deseos
El cocinero de los últimos deseos
El cocinero de los últimos deseos
El cocinero de los últimos deseos
El cocinero de los últimos deseos

El cocinero de los últimos deseos

El chef Mitsuru Sasaki es un prodigioso cocinero capaz de elaborar cualquier [..]

Prev
Next