Está claro que a Chris Evans le gusta llevar el espíritu del Capitán América la vida real. Tal y como bien saben todos sus seguidores, el actor es muy directo en sus comentarios en redes sociales y no le importa enfrentarse a figuras políticas. Y no es la primera vez que carga contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Evans ha respondido a un tuit del líder republicano en el que criticaba la lucha contra el calentamiento global. Todo comenzó cuando Trump criticó la candidatura a la presidencia de la senadora por Minnesota, la demócrata Amy Klobuchar. "Bueno, volvió a ocurrir. Amy Klobuchar anunció que va a postularse a la presidencia, hablando orgullosamente de combatir el calentamiento global", escribió Trump.

"Lo hace mientras está en medio de una auténtica ventisca de nieve, hielo y temperaturas glaciares. En mal momento. Al final de su discurso parecía un muñeco de nieve", comentaba jocosamente el presidente estadounidense, confundiendo el tiempo que hacía en ese momento con el clima de un lugar.

Eso no pasó desapercibido para Evans, que le respondió recordándole "su confusión" al mezclar ambos términos. "Parece que aún no entiendes que el tiempo no es el clima, pese que, literalmente, te lo explican cada vez que pones un tuit con tu incultura. O, simplemente, no te importa o estás engañando deliberadamente a tus bases. ¿Cuál de las dos?", comentó el actor de 'Vengadores: Infinity War'.

Evans nunca se ha cortado a la hora de responder a políticos, siempre ha declarado que cree que debe defender lo que es correcto, incluso si pone en riesgo su carrera como actor. "A ver, estoy en un negocio en el que hay que vender entradas", comentó en una entrevista en 2017. "Pero, por Dios, sería incapaz de mirarme al espejo si sintiese algo y no lo expresase", confesó.

El actor pronto estrenará 'Vengadores: Endgame', que llegará a los cines el 26 de abril. La definitiva batalla entre los superhéroes de Marvel y el Titán Loco Thanos cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.