Noticias | Cine

Así es Planet Horror, el streaming para los amantes del terror

Esta nueva plataforma estará disponible en dispositivos móviles y llegará también a las televisiones inteligentes
12-06-2019 08:22
0 votos
Presentación de Planet Horror. AMC

Presentación de Planet Horror. AMC

AMC Networks y RedRum, el sello de Wild Duck especializado en el cine fantástico y de terror, lanzan Planet Horror, la primera OTT dedicada al género en España. Un servicio que contempla una única modalidad de suscripción, un pago anual de 19,99 euros, y que ya está disponible tanto en versión web (www.planethorror.es) como en dispositivos móviles iOS o Android y que, si se cumplen las previsiones, estará también operativa en smart TV "en pocos meses".


Una nueva plataforma que llega al abrigo del "tremendo éxito" que vive ahora el género después de "años aguantando vicisitudes, aguantando crisis y aguantando desconsideraciones". "El terror ha sido siempre considerado un género menor, cosa que no es. Finalmente se está imponiendo entre el público y se consume con normalidad", afirmó Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges que ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo de Planet Horror en un acto celebrado en Madrid en el que estuvo acompañado de David Fernández, responsable de Wild Duck, matriz de RedRum, y de Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.

Y, a medida que el cine de terror va rompiendo "barreras" y deja de ser un "nicho" para ser "algo que se consume con normalidad" y crece su presencia tanto en los cines como en los hogares, también lo hace, destaca Sala, "el interés por el pasado y la visión retrospectiva" del género. Y a esa demanda, al afán por "recuperar películas del género que se consideraban perdidas" y de ofrecer títulos nuevos pero de muy difícil acceso más allá de los festivales dedicados al género, viene a responder Planet Horror.

Una nueva plataforma que, según destacó Balsera, para su grupo supone también una gran "aventura" ya que se trata de su primera iniciativa dirigida al consumo directo del espectador: "Y es una aventura no solo porque sea nuestra primera iniciativa dentro del OTT, sino que también va contar con elementos claramente diferentes a otro tipo de plataformas que hay en este mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Un momento de 'El sol también es una estrella'

'El sol también es una estrella', ingenuidad exagerada

La directora de la cinta, Ry Russo-Young, denota virtudes a tener presente

Un momento de 'Men in black international'

'Men in black international', negras perspectivas de futuro

Se ubica en un nivel no muy elevado y a considerable distancia de los cómics de Marvel

Una imagen de 'Tolkien'

'Tolkien': La biografía de un genio

Un proyecto ambicioso que se adentra con profundidad, rigor, sentimientos y convicción en la vida del escritor

Fotos de cine

Un atardecer en la Toscana
Un atardecer en la Toscana
Un atardecer en la Toscana
Un atardecer en la Toscana
Un atardecer en la Toscana

Un atardecer en la Toscana

La ganadora del Premio Nobel Maria Linde, una mujer de espíritu libre que [..]

Prev
Next