Noticias | Cine

Los Puzo y la Paramount llegan a un acuerdo por la precuela de 'El Padrino'

Hace meses que se encuentran entre demandas pero parece que por fin los herederos de Mario Puzo, autor de El Padrino, y la productora que desarrolló las películas sobre la familia Corleone han llegado a un acuerdo...
14-05-2012 09:47
0 votos
Marlon Brando como Vito Corleone.

Marlon Brando como Vito Corleone.

Hace meses que se encuentran entre demandas pero parece que por fin los herederos de Mario Puzo, autor de El Padrino, y la productora que desarrolló las películas sobre la familia Corleone han llegado a un acuerdo.

Paramount Pictures, en una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan el 17 de febrero, acusó a los herederos de Puzo de aprobar la creación de nuevos libros de la saga sin el permiso del estudio, infringiendo así los acuerdos previos alcanzados con el autor.

En respuesta a esta demanda, los Puzo contraatacaron con una demanda que exigía diez millones de dólares por intentar bloquear la publicación de un nuevo libro de la saga.

No obstante, según publica The Hollywood Reporter, tras meses de tiras y afloja, la productora y los herederos de Puzo han puesto punto y final a sus diferencias llegando a un acuerdo que supondrá la publicación de otra novela de El Padrino.

Este tercer libro llevará por título The Family Corleone y estará ambientada en el Nueva York de 1933. En ella, se espera que se detalle cómo Vito Corleone alcanzó el poder en lo años de la Gran Depresión, por lo que los hechos relatados en este libro serán anteriores a los que se narran en 'El Padrino'.

The Family Corleone llevará el sello de Ed Falco. Las dos novelas que continúan la historia de la familia Corleone se han publicado tras la muerte de Mario Puzo -falleció en 1999- y las ha escrito Mark Winegardner.

En todo caso parece que los enfrentamiento entre los Puzo y la Paramount no están del todo resueltos. Y es que el acuerdo al que han llegado sólo habla de la publicación del libro. No se hace referencia, sin embargo, a una posible adaptación cinematográfica. Aunque no sería de extrañar que el acuerdo incluyera una cláusula referente a ese tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Diego Maradona

Diego Maradona, un documental modélico

Un retrato exhaustivo del que muchos consideran el mejor jugador del mundo de fútbol

Una imagen de  'Lo nunca visto'

'Lo nunca visto', Berlanga sigue vivo

No llega, por supuesto, a la altura de la obra del valenciano, pero sí regala momentos divertidos

Una imagen de 'Wild Rose'

'Wild Rose', un filme lleno de vida

Estamos ante un producto claramente feminista, forjado, escrito e interpretado por mujeres

Fotos de cine

Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito
Bosque maldito

Bosque maldito

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O'Neill empieza [..]

Prev
Next