Noticias | Cine

Sombras tenebrosas

Johnny Depp: "Fue alucinante hipnotizar a Christopher Lee"

El polifacético actor se convierte en Barnabas Collins, un vampiro de estética burtoniana, en la película 'Sombras tenebrosas'
15-05-2012 17:15
0 votos
Johnny Depp protagoniza 'Sombras tenebrosas'. EFE

Johnny Depp protagoniza 'Sombras tenebrosas'. EFE

Johnny Depp, nos sobran las presentaciones, es ahora Barnabas Collins, un vampiro de estética burtoniana (véase a lo Tim Burton) y un punto retro muy exacerbado como la ocasión lo merecía: Sombras tenebrosas, basada en la serie televisiva americana de los sesenta y setenta: Dark Shadows.

En esta ya séptima colaboración (véase yuxtaposición, alianza, matrimonio… ya no sabemos) de Tim Burton con Johnny Depp, observamos matices muy similares a aquellas primeras hazañas conjuntas en las que recreaban personajes imposibles, como Eduardo Manostijeras, o relativamente posibles con historia imposible, como el Ichabod Crane de Sleepy Hollow, o el absolutamente posible y oscuro Ed Wood.

En veintitantos años juntos, la simbiosis Burton-Depp (sí más poderosa que la de Burton-Bonham Carter, aunque con ella incluso comparte hijos) se ha transformado en la casi imposibilidad de concebir el uno sin el otro, y de estas coaliciones, salen producciones como la de Sombras tenebrosas.

"Siempre me han atraído las películas de terror" asegura Johnny Depp, "pero lo más alucinante ha sido poder hipnotizar a Drácula" (Christopher Lee, que hace un papel en el reparto de Sombras tenebrosas). "Le dije a Tim: deberíamos hacer una película sobre vampiros juntos".

"Me dí cuenta que el tema le apasionaba", comenta Tim Burton sobre Johnny Depp.

Y ¿cuáles son sus vampiros favoritos?

Johnny Depp: Nosferatu con Max Shreck es una de mis favoritas, el Drácula de Bela Lugosi, y por supuesto Christopher Lee, que es uno de los grandes

Tim Burton: para mí Boris Karloff, Lon Chaney

Lee la sinopsis de la película en Cinebing

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

'Los Ángeles de Charlie'.

'Los Ángeles de Charlie': Un regreso sin futuro

Es muy probable que este estreno se quede por debajo de los desastrosos niveles de sus predecesoras

Imágenes de 'Midway'.

'Midway': Guerra y espectáculo

Guión minucioso de un nivel de dignidad estimable sobre un suceso bélico determinante

Fotograma de 'Puñales por la espalda'.

'Puñales por la espalda': Con el visto bueno

Si algo salta a la vista es que la propuesta de Rian Johnson no es otra cosa que un homenaje al cine de Agatha Christie

Fotos de cine

El traidor
El traidor
El traidor
El traidor
El traidor

El traidor

A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los [..]

Prev
Next