El cineasta gallego Dani de la Torre arrancará en agosto el rodaje de la película 'Live is life', un proyecto que supondrá su vuelta a la gran pantalla tras el estreno de la serie 'La Unidad', según ha informado Warner en un comunicado. El director de 'El desconocido' y 'La sombra de la ley' narra en esta película, con guion de Albert Espinosa, la historia se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia.

"Cuando recibí el guion de 'Live is life', volví a ver al niño que fui, volví a sentir el sol de una tarde de los ochenta, pedaleando en la bici con mis amigos, volví a recordar esas tardes interminables de aventuras, donde lo único que importaba era exprimir cada segundo antes de volver a casa", ha señalado Dani de la Torre.

En palabras de Espinosa, esta película es "es un canto a la vida y a la felicidad" y se centra en la vida de unos chicos que "todavía creen en los sueños" y que emprenden una "aventura" para "salvar lo que es más importante con 15 años". "Hacía años que quería escribir una película familiar que tocase muchos corazones y te llevase inmediatamente a la niñez y a la adolescencia. Contar con Dani de la Torre es un sueño porque es como haber encontrado un alma gemela que dará alas a este guion", ha dicho el guionista.

La película, que se encuentra en proceso de preproducción, tiene previsto iniciar el rodaje en el mes de agosto en diferentes localizaciones de Ourense, Lugo y Barcelona, incluido Monforte de Lemos, municipio natal de Dani de la Torre.

'Live is life' está ambientada en el verano de 1985. Como todos los veranos, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla, pero este año es distinto para todos ellos. Los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.