La 35ª edición de los Premios Goya se celebrará finalmente el próximo 27 de febrero en Málaga, que acogerá por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español y que en esta ocasión contará con Antonio Banderas y María Casado como encargados de su dirección y presentación.

Además, Valencia ha anunciado que será una de las sedes que albergará la gala de la 35ª edición de los Premios Goya de 2021 que, según ha informado el Ayuntamiento, en esta ocasión se hará en diferentes ciudades al mismo tiempo para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia de la COVID-19.

Este anuncio llega después de que la Academia de Cine haya informado de que la gala de los Premios, a la que optaba Valencia como sede única, se va a celebrar el próximo 27 de febrero, por segundo año consecutivo en Málaga, con Antonio Banderas y María Casado como encargados de su dirección y presentación.

Según informa el PSPV-PSOE, socio de gobierno de Compromís en el Ayuntamiento valenciano y partido al que pertenece la vicealcaldesa, Sandra Gómez, Valencia sigue optando a ser la primera ciudad que acogerá la gala de los Goya que vuelva a celebrarse en una sede única para poder organizar la celebración del año Berlanga y rendir homenaje al cineasta valenciano.

Para la gala de 2021 se barajó Valencia coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010.

El Teatro del Soho de Málaga será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

Será la tercera vez que Andalucía acoja la gala de los Goya tras las ediciones de 2018, celebrada en Sevilla, y la de 2019, también en Málaga.

Anteriormente, la única vez que los Goya salieron de Madrid fue en el año 2000, cuando se celebraron en Barcelona.