Noticias | Cine

El cine español no estará presente en el festival de cine TIFF de Toronto

El certamen anunció las 50 películas que estarán en su 45 edición, una sexta parte de lo habitual
30-07-2020 20:53
0 votos
Kate Winslet recibirá el Premio Homenaje Reuters

Kate Winslet recibirá el Premio Homenaje Reuters

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este jueves las 50 películas que participarán en su 45 edición, que ha quedado reducida a una sexta parte a consecuencia de la COVID-19, y en la que ninguna película española ha sido seleccionada para la muestra.

El TIFF si ha seleccionado para la edición de este año, que discurrirá del 10 al 19 de septiembre, dos películas mexicanas: 'Fauna', de Nicolás Pereda y que es una coproducción con Canadá, y 'Nuevo orden', de Michel Franco.

El cine español habitualmente tiene una fuerte presencia en el TIFF, que en condiciones normales proyectaría algo más de 300 películas y atraería a Toronto a miles de actores, directores, periodistas, productores y distribuidores.

Pero este año, la COVID-19 ha obligado al festival, uno de los más importantes del mundo, a reducir el tamaño de la muestra. El TIFF planea para septiembre proyecciones en autocines, alfombras rojas virtuales y un pequeño número de proyecciones en salas debido a la pandemia

El TIFF dijo hoy que el film 'A Suitable Boy', de Mira Nair, una coproducción entre el Reino Unido e India, cerrará el festival el 19 de septiembre.

El pasado 21 de julio, la organización ya anunció que la edición de este año se iniciará con el estreno mundial de 'American Utopia', la versión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee del musical de Broadway creado por el que fue líder de Talking Heads, David Byrne.

TIFF dijo en un comunicado que "los filmes de este año representan una diversa selección de las películas de más alta calidad del mundo. Estos filmes reflejarán cine internacional de primera calidad, documentales y creatividad canadiense".

El festival añadió que "la fuerte representación de mujeres, gente negra, indígenas y personas de color en la selección de la TIFF refleja el continuado compromiso de la organización por normalizar la igualdad de género y racial para generaciones futuras".

Entre las películas seleccionadas está 'One Night in Miami', el debut como directora de la actriz estadounidense Regina King, y 'Falling', dirigida y protagonizada por Viggo Mortensen.

La película de King, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por 'If Beale Street Could Talk', cuenta la reunión en 1964 en Miami del boxeador Cassius Clay (Muhammad Ali), el activista Malcom X, el cantante Sam Cooke y el jugador de fútbol americano Jim Brown.

Otras películas destacadas son 'Nomaland', de Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, y que también se proyectará en los festivales de Venecia, Telluride y Nueva York) y 'Ammonite', con Kate Winslet.

Precisamente la británica Winslert, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2009 por 'The Reader', recibirá el 15 de septiembre el Premio Homenaje de el TIFF en una ceremonia virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Nicolas Cage en una imagen de archivo.

'Color out of space': Terror en fuentes ajenas

La cinta no consigue culminar un trabajo que podía haber sido brillante y se queda a mitad de camino

Peter Cattaneo en una imagen de archivo.

'Que suene la música': Mucho más que una simple guerra

Peter Cattaneo no ha requerido de un reparto de nombres de lujo para cumplir su propósito

Fotos de cine

Nekrotronic
Nekrotronic
Nekrotronic
Nekrotronic
Nekrotronic

Nekrotronic

Finnegan, la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, [..]

Prev
Next