Épica, espectacular y oscura. Así se presenta la esperada 'Dune' en un primer tráiler del remake del título de culto de los ochenta que ha dirigido el canadiense Denis Villeneuve con un reparto lleno de estrellas, que encabezan Thimothée Chalamet y Zendaya.

Una mezcla de 'Star Wars', 'Blade Runner' y 'Arrival', que promete acción y filosofía. "Un día la leyenda nacerá", dice una voz en off mientras se suceden imágenes de Chalamet como Paul Atreides, el personaje al que interpretaba Kyle MacLachlan en la adaptación de David Lynch de 1984.

Junto a Chalamet, un reparto lleno de estrellas: Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem (irreconocible en el tráiler), Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard o Charlote Rampling.

"¿A menudo sueñas con cosas que ocurren tal y como las soñaste?", le pregunta alguien a Chalamet. sometido después a una prueba de dolor al meter la mano en una misteriosa caja que le ofrece Charlotte Rampling.

Escenas más íntimas se mezclan con tremendas secuencias de batallas en paisajes desérticos, perfectos para contrastes de colores con el rojo y el amarillo como protagonistas.

Un tráiler que se cierra con una enigmática frase: "Más allá del miedo, espera el destino" y que no da fecha de estreno, aunque hace unos meses Warner Bros aseguró que mantenía su previsión de diciembre.

La adaptación de la novela 'Dune', de Frank Herbert, llegó a las salas en 1984 de la mano de Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer.

La película de Lynch fue un gran fracaso de taquilla y recibió críticas muy negativas, pero con el paso de los años se ha convertido en uno de los títulos de culto de los ochenta.

'Dune' cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante al que le espera un gran destino y que tiene que viajar a un peligroso planeta para garantizar el futuro de su familia y de su pueblo.

Villeneuve, responsable de títulos como 'Sicario' (2015), 'Arrival' (2016) o 'Blade Runner 2049' (2017), ha sido el encargado de realizar esta nueva adaptación.