Noticias | Cine

Audrey Tatou protagoniza 'La Delicadeza', el "anti Cristo de la comedia romántica"

La pelicula de David Foenkios, una cinta que va de la tristeza a la sonrisa bruscamente, llegará a los cines el próximo 6 de julio
0 votos
La actriz francesa Audrey Tatou. EFE

La actriz francesa Audrey Tatou. EFE

El próximo 6 de julio llegará a los cines españoles La Delicadeza, adaptación cinematográfica del bestseller de David Foenkios La Délicatesse, protagonizado por Audrey Tatou y dirigida por el propio David y su hermano Stéphane.

Según han explicado ambos, la película es el "anti Cristo de la comedia romántica", pues aunque sí puede identificarse con ese género por sus momentos emotivos, en realidad su intención desde el principio era escapar de esa "pátina rosa", dotando a la cinta de cierto loco desarrollo cargado de humor.

En la historia, Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Es esta una película que va de la tristeza a la sonrisa bruscamente. Y es que como explica David, han "tratado por todos los medios de que fuera una imagen de la vida, que puede bascular en cualquier momento del drama al optimismo". "El reto podría ser hacer una película divertriste", apostilla Stéphane.

Un equilibro al que ayuda mucho François Damiens, ese hombre insignificante que casi sin querer devolverá a la vida a Nathalie. "Él es el equilibrio. Tiene el humor y tiene el físico, todas las cualidades necesarias. No los defectos, porque ese jersey gris se lo pusimos nosotros", bromea Stéphane.

Como autor de la novela previa, David admite que esta era la primera ocasión en que quería llevar una de sus historias a la gran pantalla, "para enriquecerla y hacer una prolongación". De hecho, en su opinión, "libro y película son complementarios".

David se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos y ha ganado 10 de los premios literarios franceses más importantes. La novela ha sido traducida a más de 15 idiomas y en España ha sido editada por la editorial Seix Barral en castellano y La Magrana en catalán.

Junto a Tatou (unida de por vida a su papel de Amélie) y François Damiens (Los Seductores, Nada que declarar), completan el elenco de actores Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida) y Audrey Fleurot (Intocable, Midnight in Paris).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Escena de la película.

'Sergio & Sergeui': Tragicomedia a la cubana

Tragicomedia caribeña a la que le falta profundidad y consistencia

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

9 Dedos
9 Dedos
9 Dedos
9 Dedos
9 Dedos

9 Dedos

Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada [..]

Prev
Next