Noticias | Cine

Steven Spielberg llevará al cine el videojuego Need for Speed

Desde su lanzamiento el videojuego ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo
0 votos
Una imagen del videojuego. EA

Una imagen del videojuego. EA

Dreamworks Studios, la productora de Steven Spielberg, se ha hecho con los derechos cinematográficos de Need for Speed. La película basada en la popular franquicia -un videojuego "hecho para el cine", según el propio Spielberg- se estrenará en 2014.

Electronic Arts ha anunciado a través de un comunicado el acuerdo con DreamWorks Studios. La película promete "un ritmo trepidante al más puro estilo de los films de automóviles de los setenta", siendo muy fiel al espíritu de Need for Speed: coches increíbles, competición intensa y una historia que mantiene a los jugadores pegados a sus asientos.

El guión está escrito por George Gatins y aunque inspirado en la popular saga de videojuegos, aunque no se basa en ningún título específico de Need for Speed. Scott Waugh, director de la película Acto de valor se encargará de la dirección de una cinta que comenzará su producción a principios del próximo año con vistas a estrenarse en 2014.

El propio Spielberg, Presidente de DreamWorks, se ha mostrado emocionado" por volver a trabajar con John y George Gatins "y con mis socios de EA". El Rey Midas de Hollywood está entusiasmado con la posibilidad de "dar vida a un guión emocionante basado en un videojuego épico que parece haber sido hecho para el cine".

"Steven Spielberg, Stacey Snider y todo el equipo de DreamWorks son los socios perfectos para llevar Need For Speed a la gran pantalla y crear la emocionante película de acción que siempre hemos imaginado", señala el Presidente de Estudios de EA, Frank Gibeau.

"George, John y EA han traído una historia muy convincente y estamos encantados de crear una película que haga justicia a la popular serie de videojuegos", señala por su parte el el CEO y Co-Presidente de DreamWorks, Stacey Snider.

Desde el lanzamiento del primer título, Need for Speed ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo, generando unos ingresos estimados de cuatro mil millones de dólares, por lo que es una de las mayores franquicias en la industria de los videojuegos.

Need For Speed supondrá el reencuentro de los hermanos John y George Gatins con el estudio DreamWorks: en 2010 George fue el productor ejecutivo de la película Ni en sueños; en 2005 John escribió y dirigió Dreamer y en 2011 escribió el guión de Acero Puro. Recientemente ha escrito el guión de Flight, que será estrenada por Paramount a finales de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa'.

'Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa': Un genio con fisuras

El objetivo original de recrear una etapa importante de su existencia se ha efectuado de forma satisfactoria

Escena de la película.

El buen maestro: Una escuela que respira

François Foucault es el profesor que va a comprobar, a sus 40 años, cómo su plácido universo habitual sufre un cambio radical

Una escena de 'Verano de una familia de Tokio'.

'Verano de una familia de Tokio': desde Japón con ternura y humor

Pone sobre la mesa los problemas del clan de los Hirata y subraya el enfrentamiento que ello entraña

Fotos de cine

Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos
Nunca estamos solos

Nunca estamos solos

Un guardia de prisiones paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una [..]

Prev
Next