Política

Feijóo advierte en Murcia de que "si el sanchismo y Vox quieren bloquear la Región lo pagarán el 23J"

"En las generales anteriores el PP perdió, pero ahora Fernando López Miras asegura que vamos a ganar, así que me voy tranquilo", dijo

Alberto Núñez Feijóo (i) y José María Aznar.

Alberto Núñez Feijóo (i) y José María Aznar. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, fue muy claro en el mitin que el PP ha organizado en Murcia este miércoles. "Si el sanchismo y Vox quieren demostrar que tienen los mismos intereses, que lo hagan; si quieren bloquear la Región de Murcia, lo pagarán en las urnas el 23J", advirtió a los de Abascal dos días después de que unieran sus votos a los de la izquierda para impedir la investidura de Fernando López Miras. "Que cese la irresponsabilidad y hagamos el cambio que nos han pedido", insistió.

El líder de los populares se mostró "orgulloso del PP de Murcia", recordando que fue el partido que ganó las elecciones autonómicas "de una forma contundente" y con un resultado, con el apoyo del 43% de los ciudadanos, superior al de Andalucía, en donde los populares sí que alcanzaron la mayoría absoluta. "En las generales anteriores el PP perdió, pero ahora Fernando López Miras asegura que vamos a ganar, así que me voy tranquilo", dijo.

Feijóo se tomó con sentido del humor los más de cuarenta grados que se sufren este miércoles en Murcia. "El calor del partido, el calor de la gente y el calor del ambiente es imposible de superar", afirmó entre las risas del público. Sin embargo, se puso más serio para trasladar "un mensaje de responsabilidad y solidez". Frente al discurso de Vox, al que hace responsable de la falta de acuerdo entre ambos partidos para gobernar juntos, el candidato remarcó que "en el PP de Murcia manda la gente de Murcia, no la dirección general".

Para él, hay tres opciones el 23 de julio para conseguir que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa: "Votar a Sánchez, votar a Sumar y votar a aquellos que dicen que quieren que gobierne el PP, pero no van a votar al PP", en referencia a lo ocurrido en la Asamblea Regional de Murcia.

"Todos estos facilitan que Sánchez se quede en el Gobierno después de perder", explicó, subrayando que "hay un candidato que se ha comprometido a no presentarse a la investidura si pierde las elecciones". Se trata de él mismo, tal y como anunció en el cara a cara con Sánchez el pasado lunes. "El 23J elegimos Gobierno sanchista o un Gobierno de la mayoría", insistió. El bloque de la izquierda, prosiguió, tiene "el problema" de que se elige "a un Sánchez más débil y a un Sumar más roto". A esto hay que añadir que el Gobierno del PSOE tendrá como apoyo "el independentismo más envalentonado", advirtió.

"Pido el voto para cambiar las cosas, para ponerme a disposición de los españoles y para un partido que quiere gobernar en solitario. Necesitamos un Gobierno sólido. Vayamos a votar contundentemente por España", enfatizó.

Derogar el sanchismo

Reiteró su objetivo de "derogar el sanchismo", como era de esperar, ya que es una de las ideas de su campaña. "Es curioso que les moleste tanto si están tan satisfechos de él. Su autor —en referencia a Pedro Sánchez— dijo que el sanchismo es un conjunto de mentiras y maldades. No lo pudo explicar mejor", afirmó. En su opinión, el sanchismo es "mentir en los temas importantes de la nación", difundir "propaganda desde el Consejo de Ministros" o "poner las instituciones del Estado a disposición de un Gobierno".

Aprovechó para pedir el voto de los allí presentes y recordó que este jueves es el último día para pedir el voto por correo. "Quedan once días para darle a España el Gobierno que se merece, para convencer y, después, para vencer". Sorprendió al pedir a los trabajadores de Correos que no dejen de llevar los votos demandados a sus remitentes, adelantando que en su primer Consejo de Ministros pagará "las horas extras a todos los carteros de España".