Fútbol

Caravaca y Cieza dejan para el partido de vuelta hasta los goles

La Arboleja dictará sentencia tras un igualado partido de ida de semifinales por el ascenso a Segunda RFEF

Francisco Sarabia

Tablas entre Caravaca y Cieza en un encuentro apasionante, con ocasiones para ambos bandos y digno de una fase de ascenso, con una primera parte para el Cieza y una segunda para el Caravaca, y con la sensación que este empate satisface mucho más al cuadro dirigido por Paco García.

El guion del partido fue el esperado en el primer periodo. El Caravaca llevando el peso del partido, intentando salir con el balón jugado y buscando las bandas con Ayoub por la izquieda y Choche apareciendo desde atrás por banda derecha. El Cieza, muy bien colocado, sin dejar ni un hueco libre a la espalda y buscando la velocidad de Asier Barahona y Antonio García.

El cuadro caravaqueño tuvo la mejor ocasión del primer periodo en un balón filtrado de Juanjo a Ayoub, quien se quedó solo ante Simón y la pudo cruzar, pero el esférico fue tan despacio hacia la meta espartera que Fran Garnés llegó a tiempo y evitó un gol que ya gritaba la afición. Se llegaba al descanso sin goles y con la sensación de que el plan a Paco García le estaba saliendo bien. El Caravaca no creaba peligro y el Cieza estaba muy cómodo, estando el balón en campo contrario la mayor parte del tiempo y no sufriendo.

Nada más reanudarse el choque se vio que las órdenes de Despotovic era subir el ritmo de partido. Uno de los duelos más esperados se encontraba bajo los palos de ambas porterías. Jesús y Simón han realizado una temporada sobresaliente y eran conscientes que en un día así tenían que estar a su nivel. Simón apareció al inicio del segundo periodo con una palomita magistral tras un disparo seco de Choche en el rechace de un córner. Lo de Jesús fue más espectacular en una doble intervención a Andrés Carrasco, en especial la segunda, evitando lo que era un gol cantado.

El partido se animó del todo en la segunda parte con un Caravaca desmelenado. La entrada de Diego por banda derecha fue un acierto de Despotovic. En una de sus internadas a falta de diez minutos para el final llegó la mejor ocasión. Edu Luna evitó que Ayoub la empujara y el rechace le cayó a Juanjo, que desde la frontal mandó el esférico al travesaño.

Este tipo de partidos es para jugadores grandes y el más grande de los que estaban sobre el césped solo apareció en esa ocasión. Andrés Carrasco llegó al Cieza para liderar a un equipo que quería ascender y el gran reto para la vuelta es encontrarlo. Por parte del Caravaca, el único pero que se le puede pedir es la falta de acierto, porque si la próxima semana quiere pasar tiene que marcar. Un empate tras la prórroga clasificaría al Cieza.