Noticias | Gastronomía

Gastronomía

¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes españoles?

Desvelamos los precios de los siete restaurantes nacionales que forman parte de los 50 mejores del mundo
16-06-2015 20:46
0 votos
Un delicioso plato del restaurante Azurmendi Archivo

Un delicioso plato del restaurante Azurmendi Archivo

Otros de los restaurantes top

  • Nº2. Osteria Franciscana, Modena, Italia: Un menú extenso por 195 euros
  • Nº3. Noma, Copenhagen, Dinamarca: Menú por unos unos 215 euros que se puede acompañar con maridaje de vinos o de zumos.
  • Nº5. Eleven Madison Park, Nueva York: Sirve un menú por 199 euros
  • Nº7. Dinner by Heston Blumenthal, en el Hotel Mandarin Oriental de Londres: ofrece un Set Menu diario por 38 libras (52 euros)

La revista Restaurant Magazine, toda una biblia de los amantes del buen comer, elaboró recientemente un listado con los Mejores 50 Restaurantes del mundo. Liderando esta ristra del arte culinario, se encuentra, otra vez, el Celler de Can Roca situado en Girona.

Siendo España un país con una oferta gastronómica rica, vanguardista y variada, es fácil que entren las ganas de degustar algo tan exquisito o de regalarse un homenaje. Pero, aunque se disponga del dinero que cuestan estos elaborados platos de autor, lograr reservar mesa se convierte en toda una hazaña.

Hace diez años que El Celler de Can Roca entró en esta lista y se convirtió en el segundo establecimiento de la provincia de Girona, después de El Bulli de Ferran Adrià, que obtuvo el mejor reconocimiento en 2013.

Para los que quieran reservar mesa tendrán que estar alerta el próximo 1 de julio. Ese día a las 00:00 horas El Celler de Can Roca abre sus reservas para junio de 2016. En cuestión de diez minutos, el sistema suele agotar todas sus plazas, así que lograr una plaza es una cuestión de puntualidad y suerte; los afortunados podrán degustar uno de sus dos menús por 170 y 195 euros.

El siguiente restaurante español de esta prestigiosa lista ocupa la sexta posición; hablamos del Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipúzcoa). Ofrece una de las propuestas más vanguardistas del arte culinario y por ello se ha ganado la permanencia durante diez años en el top 10 de este ranking mundial.

Mugaritz sugiere una experiencia gastronómica de cerca de 24 platos en los que el placer se insinúa confundido en una melodía impredecible a través de armonías sensoriales, emociones... El precio de este menú único alcanza los 185 euros.

El tercer establecimiento español de la prestigiosa lista es el Asador Etxebarri, Atxondo, en Vizcaya, que ocupa la posición número 13. Famoso por su trabajo con la brasa el restaurante de Víctor Arguinzoniz ofrece un menú por un precio medio de 125 euros.

A menos de 100 kilómetros, en la señorial ciudad de San Sebastián se encuentra el restaurante de Juan Mari Arzak, que pasa al 17º lugar de la selección de Restaurant. El chef vasco y su hija Elena ofrecen una experiencia inolvidable, en carta o menú, por alrededor de 195 euros.

En el puesto 19 de la lista brilla la propuesta sostenible de Eneko Atxa, en la localidad vizcaína de Larrabetzu. El Azurmendi ofrece dos menús por 145 y 175 euros.

En la posición 39  brilla el Quique Dacosta Restaurante, en Denia, que ofrece dos menús de 185 euros más un plus por el maridaje. Sin duda, una experiencia gastronómica completa.

El último restaurante español de la lista de Restaurant es Tickets de Albert Adrià, que baja desde el puesto 57 hasta el 42. Un concepto diferente a todos los anteriores, el local barcelonés ofrece tapas a un precio muy asequible que va de desde los 2 euros al los 18 y sin duda sorprenderán al cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Cinco alimentos que siempre comes en vacaciones y te hacen engordar

El gazpacho o los polos de hielo parecen opciones de lo más sanas pero no siempre lo son

Sopas frías para el verano.

Tres sopas frías perfectas para el verano

Prepara caldos de lo más sencillos y saludables con los que afrontar las altas temperaturas

Cuida tu alimentación y mejorarás tu bronceado.

Estos son los alimentos que aceleran el bronceado de forma natural

Hay una serie de nutrientes básicos que actúan directamente en la pigmentación de la piel

Los callos sorprenden a los turistas.

Platos típicamente españoles que los turistas no se atreven a probar

Algunas recetas de gran tradición despiertan reparo e incluso aversión a paladares foráneos

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]