¿Es posible hacer galletas sin hornear? La respuesta es sí. A continuación os proponemos una serie de recetas de distintos tipos de galletas que podrás elaborar de forma rápida y sin necesidad de utilizar el horno.

Ingredientes: media taza de harina, una cucharada de azúcar blanco, otra de azúcar moreno, otra de mantequilla, 1 yema de huevo y pepitas de chocolate al gusto.

Así se prepara

Cogemos un bol y mezclamos todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate. Usamos un tenedor para mezclar bien todo, procurando que no se formen grumos. Si veis que la masa queda muy pegajosa, podéis añadir más harina y amasar un poco más.

A continuación dividimos la masa en cuatro partes, hacemos unas bolas y las aplanamos dándoles forma de galleta. Añadimos las pepitas de chocolate y las cocinamos un par de minutos en el microondas a máxima potencia en un plato normal. Se dejan enfriar y ya se pueden comer.

Ingredientes: Galletas maría, hojas de menta y onzas de chocolate (tantas como galletas se quieran elaborar).

Así se prepara

Colocamos encima de cada galleta una hoja de menta y dos onzas de chocolate. Las introcucimos 2-3 minutos en el microondas a temperatura suave para que se derrita el chocolate y no se queme la galleta.

Una vez derretido el chocolate, sacamos las galletas y lo extendemos bien por las mismas. Las introducimos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.

Ingredientes: 130 gramos de harina, 75 gramos de mantequilla, 60 gramos de azúcar y un huevo.

Así se prepara

Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla en el microondas. Mientras tanto batimos el huevo, separamos la mitad y añadimos el azúcar. Mezclamos hasta lograr una textura espumosa.

A continuación agregamos a la mezcla la mantequilla fundida, poco a poco, y después la harina. Amasamos todo, de forma manual o con una batidora, hasta obtener una pasta.

Esta masa hay que extenderla sobre una superficie lisa con la ayuda de un rodillo hasta lograr un grosor de aproximadamente dos centímetros. Con un molde pequeño o un vaso vamos cortando las galletas. Una vez cortadas las colocamos en un plato y las barnizamos con el medio huevo que hemos apartado.

Hecho esto, las introducimos en el microondas a máxima potencia entre 3-4 minutos. Hay que recordar que cada microondas tiene una potencia diferente, por lo que debemos vigilar que no se quemen las galletas. Una vez doradas, las sacamos y las dejamos enfriar.

Ingredientes: media taza de harina, media taza de azucar moreno, 1 taza de avena, 125 gramos de mantequilla, una cucharadita de canela molida, otra de esencia de vainilla, 1 huevo y una cucharada de leche.

Así se prepara

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. Posteriormente añadimos el huevo, la leche y la vainilla. Tamizamos la harina con la canela y la sal, y le añadimos la avena. Incorporamos la mezcla anterior y mezclamos todo hasta lograr una pasta.

Por último, untamos un plato con aceite y ponemos un poco de mezcla (en funcion del tamaño que queramos de las galletas), dándole forma redondeada. Es importante separar bien cada galleta para que no se peguen entre ellas.

Dejamos que se cocinen tres o cuatro minutos en el microondas (dependiendo de la potencia). Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar.