Noticias | Gastronomía

David López rinde homenaje a los cítricos

La marca granadina, de la mano del chef murciano y el beer sommelier Julio Cerezo, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía
1 voto
David López y Julio Cerezo explicaron cada uno de los platos y su maridaje con cerveza. L. O.

David López y Julio Cerezo explicaron cada uno de los platos y su maridaje con cerveza. L. O.

Cervezas Alhambra ha celebrado esta pasada semana su iniciativa 'Noches Cervezas Alhambra' en Murcia, una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a sus referencias Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja.

La marca granadina, de la mano del chef David López y el beer sommelier Julio Cerezo, compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro tuvo lugar a los pies de Cabezo Gordo, un paisaje protegido y que se eleva hasta los 312 metros de altura. Los comensales reunidos en el espectacular vivero tuvieron la oportunidad de saborear las creaciones culinarias de López, inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

A su llegada al porche de este 'bosque comestible', los invitados pudieron disfrutar del trabajo artesano de un maestro alfarero que puso la nota artística a la noche, mediante la creación de piezas especiales para cada uno de los invitados con la celosía de Alhambra. Un ambiente único sin duda creado por la fusión perfecta del arte, la gastronomía premium y las cervezas granadinas. En el menú el chef quiso rendir un homenaje a la riqueza de los cítricos, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Todo ello permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

'Hola', el plato que separa la grasa de la comida

'Hola', el plato que ayuda a comer sano

Inspirado en esponjas marinas y con más de mil agujeros, este invento elimina el aceite de las comidas

Las sopas de verduras ayudan a saciar el hambre.

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

Seguir unas costumbres de alimentación saludables no debe ser sinónimo de pasar hambre

Elaboración de una pizza casera

Receta exprés: Masa de pizza con dos ingredientes

La fórmula más económica, fácil y rápida para preparar este plato al estilo casero

Lo fundamental es una dieta equilibrada.

Alimentos que debes consumir o no según tu edad

Llevar una buena alimentación es clave para tener un buen desarrollo y evitar enfermedades en el futuro

Blogs gastronomia