Noticias | Gastronomía

Alimentación

Las frutas ideales para mantener un vientre plano

Las propiedades de estos alimentos nos ayudan a eliminar la grasa localizada
06-11-2017 17:16
0 votos
El plátano, una fruta rica en potasio y magnesio. Getty Images

El plátano, una fruta rica en potasio y magnesio. Getty Images

El vientre plano es algo que muchas mujeres y muchos hombres persiguen. Para lograrlo es inevitable cuidar la alimentación y, por su puesto, llevar una vida activa y saludable. Hay que recordar que el vientre es una de las partes del cuerpo que más tiende a dilatarse. Sin necesidad de que haya un exceso de peso, podemos lucir una tripa que nos resulta de lo más antiestética. Hay una serie de alimentos que nos ayudarán a mantener un vientre plano, entre ellos las frutas.

Además de facilitar el movimiento intestinal, las frutas eliminan toxinas y ayudan a quemar lípidos o grasas gracias a que son ricas en flavonoides. La fibra que contienen contribuye asimismo a evitar la tan molesta hinchazón. A continuación toma nota de estas frutas si quieres mejorar tu figura.

El plátano

Hay quien rechaza los plátanos porque piensa erróneamente que aportan muchas calorías. En realidad, una pieza contiene entre 55 y 110 calorías. Es una fruta con gran valor nutritivo y rica en potasio y magnesio, minerales claves para los deportistas. El potasio equilibra los niveles de sodio, de forma que ayudan a evitar la retención de líquidos.

Frutos del bosque

Frambuesas

Hasta hace unos años era bastante difícil encontrar en los supermercados frutos del bosque como frambuesas o  arándanos, pero en la actualidad son muchos los que ya ponen a disposición de los consumidores estos beneficiosos alimentos. Son frutas que limpian el organismo y lo protegen gracias a que son ricos en antioxidantes. Apenas tienen calorías, aportan fibra, cuidan la flora intestinal y sus propiedades antiinflamatorias hacen que sintamos un vientre más ligero. También se pueden tomar en infusión antes del desayuno o en sustitución del café.

La piña

Piña

Esta fruta es básicamente agua, por lo que es un excelente diurético. La sabrosa piña es rica en fibra, vitaminas y minerales. ¿Por qué es buena para un vientre plano? La respuesta es la bromelina. Se trata de una enzima digestiva que combate la inflamación. También previene infecciones y enfermedades cardiovasculares. Se puede tomar natural, en conserva o en jugo.

La manzana verde

Manzana verde

En concreto la variedad Granny Smith resulta especialmente beneficiosa, según una investigación. Científicos de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que esta manzana verde contienen unos compuestos que ayudan a combatir la obesidad. Estos compuestos queman grasas y toxinas. Su recomendación es tomar una al día.

La papaya

Papaya

Rica en vitamina C, esta fruta destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También destaca por su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro y vitaminas, lo que favorece el sistema inmunológico y el tracto intestinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Tapas listas para degustar.

Día Mundial de la Tapa: Tres tapas para hacer en el microondas

Deliciosos aperitivos fáciles y rápidos de preparar con los que satisfacer los paladares más exigentes

Los alimentos 'light' pueden hacerte engordar

Cinco hábitos que te hacen engordar sin que lo sepas

Descubre los errores que cometes a diario y que te impiden adelgazar tanto como quisieras

Helados de diferentes sabores.

Los cinco sabores de helado más extraños

Existen ingredientes que jamás te plantearías introducir en uno de los postres más refrescantes

Una de las tartas de Elena Gunt.

Tartas que son puro arte

Una repostera rusa triunfa en Instagram gracias a sus impresionantes y espectaculares creaciones

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Su barra y terraza, convertidas ya en lugar de cita obligada para los que gustan de [..]