El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países. Cuenta con muchos años de historia a su espalda ya que comenzó a elaborarse antes del siglo XIII, pero en lugar de azúcar se añadía miel.

La receta tradicional de este clásico postre puede llevar alrededor de dos horas, sin embargo la tecnología nos ha regalado el microondas, con el que se puede preparar un arroz con leche de manera fácil, sencilla y sin apenas manchar nada. Solo necesitarás 30 minutos para cocinarlo:

Ingredientes (para cuatro personas):

- 150 g de arroz de grano corto

- 180 ml de leche

- 1 cucharadita de aroma de vainilla

- Canela en rama

- Un trozo de corteza de limón

- 100 g de azúcar

- Una pizca de sal

- Canela en polvo para decorar

Preparación:

1. Para lavar el arroz, vierte agua en un recipiente y añade el ingrediente estrella de este postre. Remueve con la mano y, con ayuda de un colador, escurre bien el arroz. De esta manera quitarás el almidón y el arroz te quedará más suelto.

2. En un recipiente apto para la cocción en el microondas con tapa, introduce la canela, la pizca de sal, la corteza de limón y la leche. Calienta durante 5 minutos a temperatura máxima.

3. Agrega el azúcar, el aroma de vainilla y el arroz. Mezcla todos los ingredientes y, de nuevo, al microondas durante 10 minutos a temperatura máxima.

4. Saca el recipiente y remueve la mezcla con una cuchara. Deja reposar un par de minutos y vuelve a cocinarlo en el microondas otros diez minutos.

5. Cuando hayan pasado los minutos, abre el recipiente con cuidado de no quemarte y retira la canela en rama y las cortezas de limón.

6. Remueve suavemente y pruébalo. En caso de que el arroz todavía no esté en su punto, mételo de nuevo en el microondas, pero ahora de 30 en 30 segundos, porque no debería de faltarle mucho.

7. Si el arroz está perfectamente cocinado, deja que se temple un poco y mételo en la nevera al menos una hora. Cuando lo sacas del microondas debe quedar algo caldoso porque espesará cuando se enfríe.

8. Vierte en recipientes individuales el arroz con leche y espolvorea canela.