La mermelada es el complemento ideal para muchos desayunos o meriendas. Unas tostadas con mermelada o un bizcocho rociado con la misma son auténticas delicias. Si eres un amante de las mermeladas y quieres prepararla tú mismo, apúntate la siguiente receta.

Ingredientes

- Fruta: manzanas, peras, moras, higos, melocotones, ciruelas (son algunas de las más recurridas para preparar mermelada casera)

- Azúcar (en la misma proporción que la fruta)

Preparación

Para preparar tu mermelada casera deberás trocear en primer lugar la fruta con la que quieras preparar este producto. Aquí utilizaremos como ejemplo las manzanas. Echa tus manzanas troceadas en una olla a fuego lento y añade la misma proporción de azúcar que de fruta. No dejes de remover y poco a poco irás viendo como la fruta se va deshaciendo con el azúcar.

Es un proceso trabajoso, pero su resultado es delicioso. En unos 20 minutos podrá tener una mezcla, que ya tendrá forma de mermelada.

El espesor y los grumos irán a gusto de los comensales. Deberás ir jugando con la textura hasta dejarla a tu gusto. Para terminar, podrás embotar tu mermelada y ya la tendrás lista para su degustación.