El pan es uno de los productos más consumidos en la dieta diaria de las personas. Pero no todos los panes son iguales, y existen algunos trucos para detectar los mejores. A continuación presentamos algunos de ellos para que tengas menos dificultades a la hora de escoger.

Cuanto más grande, mejor

Una de las características para detectar los mejores panes es el tamaño. Y, es que cuanto más grande sea, su sabor será mejor y esto es debido a que el proceso de fermentación se realiza mejor.

La miga blanca es peor

Lo más probable es que un pan que tenga la miga blanca sea industrial. A pesar de que muchos piensen que se trata de un pan de mayor calidad y elaborado con mejor harina, lo que en verdad significa es que no ha sido elaborado mediante un proceso artesanal.

No fiarse de migas elásticas

Lo más adecuado será no fiarse de una miga que se pueda estirar demasiado puesto que lo más probable es que signifique que ha sido elaborado con mucha levadura, y además su proceso de elaboración ha sido demasiado rápido. Si al cortarlo la corteza se desprende fácilmente tampoco será una buena señal.

Buena pinta, buen sabor

Habrá que buscar el pan que tenga una forma perfecta. Muchos panes son similares, lo cual puede significar que no ha sido elaborado artesanalmente. Por ello, habrá que estar atento y decantarse por panes distinguidos.

El olor, factor fundamental

Los mejores panes han de tener un olor diferenciado, en el que se puedan apreciar todos los matices de los que está compuesto. Además, deberá mantener el olor a lo largo de las horas.

Vigilar el tiempo de duración

Será tan negativo que el pan se endurezca en muy poco tiempo como que dure fresco durante muchos meses. Lo más adecuado para que un pan artesanal se conserve adecuadamente será guardarlo en una bolsa de tela.