El bocadillo es consumido habitualmente para almorzar, a la hora de merendar o como cena. Su consumo es frecuente, ya que se puede llevar a cualquier lugar y permite incluir una amplia variedad de relleno.

No obstante, conseguir el bocadillo perfecto no es una tarea fácil. Por ello, vamos a intentar detallar los pasos fundamentales para preparar el bocata perfecto.

Elección del pan

El primer aspecto que se debe tener en cuenta para elaborar un bocata es la elección del pan. Lo mejor será apostar por un pan blando si los ingredientes que llevará son cremosos como, por ejemplo, la crema de cacao. En cambio habrá que apostar por panes más duros y crujientes para alimentos como embutido o tortilla, y también cuando se incluyan salsas.

Elección de los ingredientes

Lo mejor será apostar por incluir dos o tres ingredientes. Si se introducen más lo que provocará es que no se puedan apreciar todo los sabores. Y, lo mismo ocurre al incluir salsas.

La colocación de los alimentos también es fundamental. Los ingredientes más secos como los embutidos habrá que colocarlos en la parte superior y los húmedos como las verduras en la parte inferior.

Para que el bocadillo no se desmonte rápidamente al morderlo, lo más adecuado será partir la carne en pequeñas porciones. Y, también habrá que controlar la cantidad de salsa que se incorpore para que los ingredientes no se salgan por todas partes.

Pero, también será importante utilizar la creatividad para obtener un buen bocata. Habrá que probar diferentes mezclas de ingredientes, siendo originales, hasta conseguir esa receta cuyo sabor no defraude.