Originales, coloridos y de gelatina 3D. Así son los nuevos postres en forma de estructuras florales que están arrasando en las redes sociales.

Su autora, Siew Hen Boon, especialista en creaciones con gelatina, ha conseguido que sus postres sean de los más solicitados y ha creado un negocio con ellos: Jelly Alchemy.

La creación de postres de gelatina en 3D es una técnica culinaria muy extendida en países asiáticos, como Vietnam y Malasia, pero las gelatinas florales que se han puesto de moda recientemente son obra de una artista australiana, concretamente de Sidney.

Siew Hen Boon descubrió en un viaje a Malasia la existencia de esta disciplina de repostería y decidió especializarse en ello. Allí aprendió cómo trabajar los sabores, la manera de crear las estructuras, cómo darles color, etc. Cada singular creación de la cocinera requiere unas cuatro horas de trabajo y un pulso de hierro.

Además de ser una artista en esta especialidad culinaria tan peculiar, Siew Hen Boon es todo un ejemplo de superación. A finales del 2017 le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que ha tenido que someterse a tratamiento. A pesar de ello, la australiana se pone manos a la obra siempre que su salud se lo permita, para después regalárselas a sus médicos.