La bebida de soja se obtiene a partir de las semillas de soja y tiene un aspecto muy parecido a la leche. Además, tiene una gran cantidad de nutrientes. Es rico en proteínas y baja en calorías y grasas. A continuación, enseñamos cómo prepararla fácilmente en casa.

Ingredientes para hacer bebida de soja

-250 gramos de soja

-2 litros de agua

Elaboración para hacer bebida de soja

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay que poner a remojo los granos. Deberemos mantenerlos de 10 a 12 horas a temperatura ambiente, y si es posible se recomienda cambiar el agua cada 4 horas. Los granos se encontrarán más hinchados pasado ese tiempo.

Se deberá eliminar la piel en la medida de lo posible y pasar por la batidora o licuadora hasta conseguir que la pulpa que sea fina. El resultado de este proceso será un caldo ni muy caldoso ni muy espeso.

Posteriormente, se deberá coger un colador de tela o una bolsa para filtrar y que únicamente permita el paso de la leche. Ese material sólido que quedará dentro del paño es rico en fibra y calcio, y se denominará okara. Además, también se puede aprovechar para realizar panes y otros productos de repostería.

La parte líquida que hemos colado se deberá poner a hervir durante 30 minutos a fuego alto y removerlo para que no se pegue en la parte inferior. Cuando alcance el punto de ebullición habrá que bajar el fuego hasta alcanzar esos 30 minutos.

Por último, se colocará en un recipiente preferiblemente de vidrio y se dejará enfriar. Cuando ya se encuentre fría y haya perdido su fuerte sabor estará lista para consumir.