¿Quién no disfruta del verano? Esta época en la que la playa, los viajes y las fiestas acaparan todo el protagonismo, nuestra única preocupación es la de disfrutar lo máximo posible. No obstante, en ocasiones, las altas temperaturas y el calor abrasante nos impiden realizar todas aquellas actividades que queremos llevar a cabo.

Por ello, esta época estival trae consigo el deseo de una bebida fría para sobrellevar el calor. Además de las típicas bebidas del verano; como los cócteles, sorbetes y refrescos, podemos disfrutar de una buena infusión. Con hielo, fruta, hierbas aromáticas y algún endulzante podrás hidratarte sin tener que renunciar al té, el poleo y hasta la manzanilla.

La amiga del invierno tiene también tiene sus modalidades veraniegas, y nos ofrece muchas alternativas para su consumo. Apunta.

Manzanilla con jengibre y cítricos

La manzanilla es una de las hierbas más preciadas en todo el mundo. Además de poseer una gran cantidad de propiedades medicinales, que pueden aprovecharse en cualquier situación de salud, constituye una deliciosa y refrescante bebida si la mezclamos con cítricos y jengibre.

Ingredientes (Para 4 vasos)

- 1 l de agua

- 5 bolsas de manzanilla (o 20 g a granel)

- Unos 3 cm de raíz de jengibre (laminado un poco fino)

- 1 limón y 1 lima (si fuera temporada, la mandarina, la sanguina o la naranja serían bienvenidas)

- Endulzante al gusto

Preparación

En primer lugar, hacer una infusión con el agua, la manzanilla y el jengibre. Enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera. A continuación, hace zumo con dos tercios de cada cítrico y cortar el trozo restante en finas rodajas. Finalmente, colar el té y servir con el zumo de los cítricos, el endulzante escogido, las rodajas para decorar y hielo.

Té verde con menta y cerezas

Existen múltiples razones por las que el té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace algunos siglos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Unido a la menta y al ácido sabor de las cerezas, encontramos como resultado un perfecto combinado para este verano.

Ingredientes (Para 4 vasos)

- 1 l de agua a temperatura ambiente

- 5 bolsitas de té verde (o unos 15 g a granel, más si gusta muy fuerte)

- 16 cerezas + 8 para decorar

- 4 ramas grandes de menta (y 4 extra para decorar)

- Endulzante al gusto

Preparación

En primer lugar, partir las cerezas por la mitad a lo largo y ponerlas en el fondo de un tarro donde quepa el té, sin quitarles el hueso. Poner las ramas de menta, las bolsitas de té y el agua. Después, reposar 12 horas en la nevera, endulzar al gusto, colar y servir en vasos grandes con hielo, decorados con la menta y las cerezas.

Té negro especiado con leche de coco

El té negro es una infusión atrayente, con cuerpo y un sabor intenso, que activa tu cuerpo. En comparación con el café o las bebidas energéticas éste no sobre estimula el corazón. Al contrario, hace que la sangre fluya de mejor manera a nuestro cerebro. Este energizante natural, mezclado con algo de canela y clavo junto a la leche de coco puede dar como resultado una intensa bebida con aires exóticos.

Ingredientes (Para 4 vasos)

- 1 l de agua

- 4 bolsitas de té negro (o 12 gramos a granel, o más si se quiere más fuerte

- 6 vainas de cardamomo

- 2 clavos de olor

- 1 palo de canela

- 100 ml de leche de coco

- Endulzante al gusto

Preparación

Para comenzar, hacer la infusión de té durante el tiempo indicado por el fabricante o el vendedor añadiendo las especias (romper el palo de canela y darles unos golpes a las vainas de cardamomo).Pasado el tiempo indicado, retirar el té. Se pueden retirar también las especias en ese momento o no, dependiendo de lo especiado que se quiera. Finalmente, colar, endulzar si se quiere y servir con hielo y una nube de leche de coco.