Noticias | Gastronomía

Murcia/Su gastronomía

Imaginación en el plato

La cocina murciana aprovecha la gran variedad de productos de la tierra para seducir con nuevas elaboraciones y enriquecer sus sabrosas recetas tradicionales
30-08-2010 13:24
0 votos
Imaginación en el plato

Imaginación en el plato

La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Murcia. La capital de la Región ha sacado el máximo partido a su rica y variada despensa, conservando las virtudes saludables de la dieta mediterránea y añadiendo a todo ello imaginación, creatividad y buen hacer.
Restaurantes y mesones han consolidado el prestigio gastronómico de una ciudad que seduce con todo tipo de platos, elaborados con productos de primera calidad, desde verduras hasta pescados, pasando por las carnes y terminando con exquisitos postres y dulces. En Murcia también es obligado practicar el tapeo en cualquiera de las tascas y mesones repartidos por todo el escenario urbano.
Los establecimientos de restauración de Murcia se codean con los mejores restaurantes del país y han actualizado su oferta sin olvidar las recetas de siempre que hacen inigualable la cocina local.
Hoy las elaboraciones culinarias de vanguardia conviven en la ciudad con suculentos platos tradicionales que no hay que perderse.
Los arroces y guisos huertanos, las deliciosas verduras y ensaladas, el irrepetible pastel de Carne y el Cierva, el zarangollo, las morcillas y embutidos y tentadores postres, como los paparajotes, el arrope, el tocino de cielo y las frutas de la huerta, dejan un sabor de boca inolvidable. Quien los prueba, repite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

El cocinero Juanjo Ruiz.

El salmorejo, un plato entregado a la innovación culinaria

El cocinero Juan Ruiz es uno de los pioneros en experimentar con nuevos sabores para este plato cordobés

Pan de molde integral casero

Utilizamos harina integral y poquísimo esfuerzo; la elaboración de nuestro propio pan en casa sabiendo exactamente lo que le ponemos es un placer al que no tenemos por qué renunciar

Bizcocho de natillas con canela

Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar

Blogs gastronomia