La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todos los preparativos gastronómicos para la misma. Los polvorones son unos clásicos de estas fechas y cada vez son más las personas que se animan a prepararlos caseros.

Ingredientes

- Harina de repostería

- Almendra cruda molida

- Azúcar glas

- Manteca de cerdo ibérica

- Anís

- Canela

Preparación

El primer paso para preparar los polvorones caseros lo llevaremos a cabo la tarde anterior. Consiste en mezclar en una bandeja la harina y las almendras. Después meteremos esta mezcla en el horno a 130 grados, durante no más de 30 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos la bandeja y lo dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Para preparar los polvorones tendremos que echar un montón de harina y mezclarla con el resto de los ingredientes. Cuando consigamos una masa uniforme, lo meteremos en el frigorífico durante media hora.

Ya con esa mezcla fría podremos ir dándole forma a los polvorones. En paralelo, pondremos el horno a precalentar en modo grill y meteremos los polvorones durante 15 minutos.

Cuando veamos que los polvorones van cogiendo color los podemos retirar. Finalmente, báñalos con el azúcar glas y ya estarán listos para comerlos.