La llegada del calor complica en muchas ocasiones la preparación de las comidas. Las altas temperaturas nos limitan a la hora de optar por determinados platos, desterrando de los menús de verano las sopas y los caldos. Esto no tiene por qué ser así, ya que puedes recurrir a sopas frías. Platos perfectos para el verano, con los que afrontar la subida de los termómetros.

Gazpacho

Ingredientes

- Medio kilo de tomates

- Un pimiento

- Un pepino

- 2 dientes de ajo

- Miga de pan

- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Tienes que empezar troceando los tomates, el pimiento y el pepino. Incorpora los dientes de ajo y pásalo todo por la batidora. En último lugar, incluye el pan y sal, además de unos chorros de aceite y vinagre. Cuando lo tengas todo triturado, reserva un par de horas en la nevera y sírvelo frío.

Ajoblanco

Ingredientes

- 200 gramos de almendras

- Dos dientes de ajo

- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Pon en un mortero las almendras y el ajo y riégalo con un poco de sal. Poco a poco ve añadiendo el aceite y bátelo todo lentamente hasta que te vaya quedando una sopa blanca.

Salmorejo

Ingredientes

- Un kilo de tomates maduros

- Pan tostado sin sal

- 250 gramos de tacos de pavo

- 2 huevos cocidos

- Aceite de oliva, ajo y sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer para preparar tu salmorejo será limpiar y pelar los tomates, que es recomendable que estén bien maduros. El siguiente paso será triturar los tomates, el pan y el ajo, cortado en láminas.

En paralelo pon los huevos a cocer.

Cuando hayas conseguido la textura buscada en tu salmorejo, ya solo te quedará aderezarlo con el aceite de oliva y sal. El toque final lo conseguirás al incorporarle los tacos de jamón y el huevo cocido.