Después de un largo día de playa o de paseo, qué mejor manera de terminar la jornada del periodo vacacional que con un buen combinado que haga las delicias de aquellos que lo prueben.

Además, según qué preparado hagamos, no supondrá un problema en nuestra dieta si es que queremos cuidarnos un poco de los excesos de estos meses.

Con estas bebidas de sencilla elaboración que te proponemos a continuación (con cantidades calculadas para dos personas) podremos tomar algo en familia o con amigos y quedar como un maestro de los combinados, a la vez que consumimos bebidas menos rutinarias, así como llamativas por su sabor y su color.

Tequila sunrise

Ingredientes

50 mililitros de tequila

12 cubos de hielo

¾ de taza de jugo de naranja

4 cucharaditas de granadina

2 cerezas para decorar

Preparación

Primero debemos echar en una coctelera seis cubos de hielo y añadirle tanto el zumo de naranja como el tequila, y agitarlo. Después, echaremos la mezcla en una copa con el resto del hielo y le añadiremos la granadina poco a poco para que vaya cayendo hasta el fondo. Para finalizar, pondremos una cereza como decoración.

Mojito

Ingredientes

4 cucharaditas de azúcar moreno

Jugo de 3 limones

10 ramitas de hierbabuena

Cubos de hielo al gusto

¼ de taza de ron blanco

1 taza de agua mineral

Rodajas de limón para decorar

Preparación

Uno de los cocteles mas recurrente y con mayor fama es el mojito, por lo que seguramente será de lo más solicitados por amigos y familiares. Para hacerlo bien debes colocar en un mortero el azúcar, el zumo de limón y la hierbabuena y triturarlo durante varios minutos. Después, verterlo en los vasos y añadirle el ron, y un poco de agua hasta llenar el vaso. Posteriormente, decóralo con una hoja de hierbabuena y la rodaja de limón.

Piña colada

Ingredientes

1 taza de pulpa de piña

1 ½ taza de crema de coco

½ taza de leche evaporada

¼ taza de leche condensada

1 taza de hielo

¼ de taza de ron blanco

Piña para decorar

Preparación

Otro de los cócteles más populares y con los que puedes triunfar fácilmente es la piña colada.

El modo de preparación es sencillo. Sólo hay que licuar todos los ingredientes y después verterlo en las copas, decorándolo con la piña (que también puede sustituirse por fresa, mango o manzana).

Margarita de tamarindo

Ingredientes

600 gramos de pulpa de tamarindo

20 gramos de sal

20 gramos de chile piquín

½ taza de jugo de limón

½ taza de licor de naranja

2 tazas de hielo

Rodajas de limón para decorar

Preparación

Para preparar este cóctel, hay que escarchar las copas con la sal y el chile piquín, por un lado, y licuar la pulpa de tamarindo, el zumo de limón, el licor y el hielo, por otro. Después verterlo en las copas y decorarlo con la rodaja de limón.

Blueberry Mint Fizz

Ingredientes

5 hojas de menta

Moras azules

1/2 vaso de agua mineral

Vodka de mora azul o normal*

Jarabe de agave

Preparación

Para este sabroso cóctel, debemos aplastar las hojas de menta en un vaso y agregarle hielo y moras azules. Después, añadir el agua y el vodka (y jarabe de agave si lo queremos más dulce).