Si con la vuelta a rutina, buscas perder los kilos de más cogidos este verano, te proponemos que incorpores a tu dieta algunos de los alimentos que más te pueden ayudar a quemar grasa de forma fácil y sencilla sin tener que poner en riesgo tu salud. Estos son algunos de los mejores alimentos quemagrasas naturales:

1. Yogur desnatado

Es un perfecto aliado para mantener las grasas del abdomen a raya, ya que su calcio regula la producción del cortisol, la hormona que genera el estrés y que causa la acumulación de grasa abdominal

2. Chocolate

El cacao hace que nuestro cuerpo use la grasa acumulada para obtener energía. Eso sí, asegúrate que cada onza que tomes (no más de dos al día) contenga más del 85%.

3. Manzanas

Además de ser bajas en calorías y tener un efecto saciante, las manzanas contienen pectina que ayuda a que tu cuerpo queme su propia grasa casa vez que comes una.

4. Lentejas

Es uno de los mejores platos que podemos comer. Su alto contenido en hierro y la vitamina B12 que contienen facilitan la combustión de la grasa y la convierten en energía.

5. Limón

Comienza las mañanas con tomando un agua templada con un zumo de limón y mota todos los poderes 'quemagrasas' de esta fruta.

6. Guacamole

Contiene vitamina B6 que también regula el cortisol la hormona causante de almacenar la grasa del vientre. Además, lleva varios condimentos picantes, que también ayudan a adelgazar por el efecto calor que produce al organismo.

7. Nueces

Según la Universidad de Barcelona, comer un puñado de nueces cada día ayuda a reducir la grasa abdominal.

8. Té verde

Es una de las infusiones más eficaces para perder grasas. Si además le añades unas gotas de limón, no tardarás en notar su efecto mucho tiempo.

9. Canela

Esta especia tan común en la cocina española contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico que activa la termogénesis en las células grasas.

10. Tomate

El color rojo tan característico de esta fruta se debe a que contiene licopeno, una sustancia que produce aminoácido carnitina, que favorece la quema de las grasas.