Delicioso postre tradicional casero que se elabora con pan, huevos, leche, vainilla y caramelo. Ingredientes sencillos que dan lugar a una delicia a la que nadie puede resistirse. Ideal para endulzar nuestro fin de semana y poner el broche de oro a una cena o comida en la que queremos quedar como reyes y reinas. Antes del café, pudin de vainilla. Y repetimos, asegurado!!!

INGREDIENTES

Caramelo para el molde: 200 g. de azúcar y 8 cucharadas soperas de agua. Masa del pudin: 200 g. de pan, 4 huevos L, 150 g. de azúcar, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida y 600 ml. de leche semidesnatada.

ELABORACIÓN

Cortamos el pan en trocitos pequeños. Lo ponemos en un cuenco grande y le añadimos la leche. Lo dejamos reposar 10 minutos, para que se ponga blandito.

Añadimos al cuenco la vainilla líquida, los huevos y el azúcar.

Trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y homogénea.

En una sartén aparte ponemos los 200 g. de azúcar y las 8 cucharadas soperas de agua. Mezclamos y ponemos

a fuego medio. Dejamos cocinar sin remover hasta que se forme un caramelo dorado ( sin dejar que se tueste demasiado ).

Vertemos inmediatamente en un molde de corona y extendemos con una brocha procurando que cubra fondo y lados del molde y cuidando de no quemarnos (ojo!!).

Sobre el molde caramelizado vertemos la masa del pudin y metemos al horno precalentado a 180 grados. Hornearemos nuestro pudin en un baño María ( bandeja de horno con agua y dentro de la bandeja el molde ).

Tiempo de horneado: aproximadamente 45 minutos a 180 grados de temperatura.

Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y desmoldamos cuidadosamente sobre un plato de presentación.

Conservamos en frío hasta el momento de consumirlo.