Noticias | Gastronomía

Bares

Las marineras conquistan Sevilla

El joven hostelero murciano José Joaquín Guillén Guerrero regenta desde agosto un exitoso puesto en el Mercado Lonja del Barranco
12-01-2020 03:00
0 votos
Las marineras conquistan Sevilla

Las marineras conquistan Sevilla

Los socios sevillanos del Mercado de Correos de Murcia le propusieron hace unos meses al joven hostelero murciano José Joaquín Guillén Guerrero iniciar una nueva aventura empresarial en el mundo de la hostelería en Sevilla y no se lo pensó dos veces. Desde el pasado 1 de agosto abrió sus puertas en el mercado de la Lonja del Barranco, junto al puente de Triana, en Sevilla y abrió sus puertas el puesto El Disparate, con el que, con el mismo nombre que uno de sus puestos del mercado de Murcia, está triunfando en la capital hispalense gracias al mejor producto y la más típica gastronomía murciana, salazones, bonito, hueva y mojama, marineras, el mejor tomate murciano de temporada, marisco de concha, langostinos del Mar Menor o de Huelva, ostras, zamburiñas, navajas, almejas, freiduría de pescado y, por supuesto, caldero del Mar Menor. Entre sus platos más aplaudidos no faltan sus alcachofas estofadas 'Disparate', el pastel huertano, guisos con boletus, olla de cerdo, carnes a la brasa y maduraciones de distintas procedencias como la vaca gallega, la vaca rubia gallega, el Retinto, la finlandesa, la danesa y el Angus.

Entre sus pescados encontraremos desde almejas, berberechos, calamar, atún de ijá, lubina salvaje de corte y ceviche de corvina. Mención aparte merecen sus platos de atún rojo como el tartar, tatakis o sashimis.

Y es tal el éxito obtenido en estos escasos meses por El Disparate que el próximo 1 de febrero tiene previsto abrir un nuevo puesto en el mercado sevillano exclusivamente dedicado al mundo de las verduras de nuestra Región. «Vamos a elaborar todo lo que se pueda hacer y más y todo a base de nuestras mejores verduras -asegura-».

Ambos locales ofrecen la misma carta y productos que sus otros dos locales en el Mercado de Correos de Murcia, El Disparate de cocina tradicional murciana con toques vanguardistas, y la pescadería Los Bichitos, gerenciada junto a Juan Miguel Bernabé. En el Mercado de Correos de Murcia también cuentan con otro puesto, Carnal donde ofrecen al punto una excepcional carne a las brasas y espetos.

Expansión

Y al parecer la cosa no se limitará a los dos puestos del mercado de Sevilla ya que José Joaquín asegura estar empeñado en expandir la mejor gastronomía murciana por toda España. Todo comenzó desde 1975 en el restaurante La Pequeña Taberna La Parranda de la calle San José, fundada por sus abuelos Joaquín Guerrero Travel y Lola Muñoz Ramos y donde trabajaba su madre Clotilde y su padre José como empleado y donde él comenzó desde los once años de edad.

El mercado sevillano de La Lonja del Barranco es una edificación de unos 750 metros cuadrados edificados en una sola planta a finales del siglo XIX por el arquitecto francés Eiffel, única edificación de este arquitecto en Sevilla y que fue anteriormente una lonja de pescado. Cuenta, desde diciembre de 2014, con diferentes terrazas y una zona de copas con el nombre Sojo del Barranco. Su variada oferta de cocina local, nacional e internacional motiva que lo visiten tres millones de personas al cabo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

José María Alcaraz Pérez, chef y fundador de Los Churrascos de El Algar.

Alcaraz: "Quiero hacerle a López Miras un caldero a orillas del Mar Menor"

"No me pienso jubilar mientras mis pies y mi cabeza me funcionen. Antes la gastronomía era la gran desconocida. Comer era decir, me he hinchado"

Javier Gil Ruiz, Gerard Gabriel Ayala e Ismael López Pagán, posan ante el retrato de La Malquerida.

La Malquerida, los felices años veinte

Elaboran una sorprendente cocina de fusión basada en producto de temporada con acento en las cocinas latinoamericana y asiática

Bizcocho de maíz dulce

Un lujo al alcance de todos poder disfrutar un magnífico bizcocho que siempre sale si seguimos al pie de la letra las pocas y sencillas indicaciones

Sopa de pimiento murciano con huevo poché

Receta elaborada con ingredientes genuinamente murcianos, para celebrar que Murcia es la Capital Española de la Gastronomía

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]