Deliciosa sopa elaborada con pimientos rojos de la huerta murciana, ricos en vitaminas y antioxidantes, que servimos caliente, acompañada de huevo poché y pimentón murciano.

Receta elaborada con ingredientes genuinamente murcianos, para celebrar que Murcia es la Capital Española de la Gastronomía este recién estrenado año 2020.

Ingredientes

4 pimientos rojos, 3 cebollas dulces, 2 ramas de tomillo fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 900 ml. de caldo de pollo casero ( o verduras ), 1 huevo por persona y un poquito de pimentón dulce murciano.

Elaboración

-Cortamos las cebollas en laminitas y las ponemos en una cazuela con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y una cucharadita de postre de sal.

-Salteamos a fuego suave durante cinco minutos para que la cebolla se ablande sin dorarse.

-Añadimos los pimientos rojos bien lavados, sin semillas y cortados en tiras.

-Salteamos un minuto más moviendo con una cuchara de palo y luego cubrimos con el caldo de pollo casero (o verduras) y añadimos las ramitas de tomillo fresco.

-Cocinamos a fuego medio durante diez minutos. Luego retiramos del fuego y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura bien fina.

-Huevo poché: Dentro de una tacita de café ponemos una lámina de film y encima chascamos un huevo. Hacemos un paquetito cerrando el film y atándolo con hilo de cocina.

-Cocinamos los ‘paquetitos de huevo’ en un cazo con agua hirviendo durante 3-4 minutos. Escurrimos y retiramos el plástico film. Reservamos.

-Servimos la sopa en cuencos y añadimos un huevo poché por persona. Espolvoreamos con pimentón dulce murciano y servimos caliente.