Noticias | Gastronomía

#AsíSeHace

Sopa de pimiento murciano con huevo poché

Receta elaborada con ingredientes genuinamente murcianos, para celebrar que Murcia es la Capital Española de la Gastronomía
19-01-2020 03:00
0 votos
Sopa de pimiento murciano con huevo poché

Sopa de pimiento murciano con huevo poché

Deliciosa sopa elaborada con pimientos rojos de la huerta murciana, ricos en vitaminas y antioxidantes, que servimos caliente, acompañada de huevo poché y pimentón murciano.
 
Receta elaborada con ingredientes genuinamente murcianos, para celebrar que Murcia es la Capital Española de la Gastronomía este recién estrenado año 2020.
 
Ingredientes
 
4 pimientos rojos, 3 cebollas dulces, 2 ramas de tomillo fresco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 900 ml. de caldo de pollo casero ( o verduras ), 1 huevo por persona y un poquito de pimentón dulce murciano.
 
Elaboración

-Cortamos las cebollas en laminitas y las ponemos en una cazuela con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y una cucharadita de postre de sal.

-Salteamos a fuego suave durante cinco minutos para que la cebolla se ablande sin dorarse.

-Añadimos los pimientos rojos bien lavados, sin semillas y cortados en tiras.

-Salteamos un minuto más moviendo con una cuchara de palo y luego cubrimos con el caldo de pollo casero (o verduras) y añadimos las ramitas de tomillo fresco.

-Cocinamos a fuego medio durante diez minutos. Luego retiramos del fuego y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura bien fina.

-Huevo poché: Dentro de una tacita de café ponemos una lámina de film y encima chascamos un huevo. Hacemos un paquetito cerrando el film y atándolo con hilo de cocina.

-Cocinamos los ‘paquetitos de huevo’ en un cazo con agua hirviendo durante 3-4 minutos. Escurrimos y retiramos el plástico film. Reservamos.

-Servimos la sopa en cuencos y añadimos un huevo poché por persona. Espolvoreamos con pimentón dulce murciano y servimos caliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Hoy concluyen las catas de quesos y miel de Murcia en la Plaza de Santo Domingo

Cientos de personas han disfrutado desde el viernes de las degustaciones de la D.O. protegida 'Quesos de Murcia' y de la miel de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia

Arranca la Primera Ruta del Plato de Cuchara en Murcia

Se celebrará desde el 27 de febrero al 8 de marzo y habrá premios para quienes completen un 80% del recorrido o se hagan 'selfies' con las tapas

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]