Noticias | Gastronomía

#AsíSeHace

Bizcocho de maíz dulce

Un lujo al alcance de todos poder disfrutar un magnífico bizcocho que siempre sale si seguimos al pie de la letra las pocas y sencillas indicaciones
19-01-2020 03:00
2 votos
Bizcocho de maíz dulce

Bizcocho de maíz dulce

Uno de mis favoritos para disfrutar por la tarde con una infusión. Super jugoso e irresistible. Como siempre digo, la repostería casera es un plus. Un lujo al alcance de todos poder disfrutar un magnífico bizcocho que siempre sale si seguimos al pie de la letra las pocas y sencillas indicaciones para su elaboración. Probad y repetiréis. Estoy segura.

Ingredientes
 
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 210 g. de azúcar, 4 huevos L, 150 g. de maíz dulce triturado, 50 ml. de anís, 200 g. de harina para repostería, 16 g. de levadura en polvo y 4 galletas Oreo.

Elaboración

-Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima la mantequilla reblandecida.
-En cuánto veamos que se pone blanquecina, añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos más.
-Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
-Agregamos el anís y el maíz dulce triturado y mezclamos hasta que se integren.
-Tamizamos la harina junto a la levadura en polvo y las añadimos al bol, poco a poco, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
-Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y rociado con un poquito de harina y luego troceamos las galletas Oreo con las manos y las añadimos a la masa ya dentro del molde, hundiéndolas un poco con un tenedor.
-Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 45 minutos.
-Retiramos del horno, dejando que el pastel se temple dentro de su molde durante diez minutos. Luego, desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo antes de su degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Hoy concluyen las catas de quesos y miel de Murcia en la Plaza de Santo Domingo

Cientos de personas han disfrutado desde el viernes de las degustaciones de la D.O. protegida 'Quesos de Murcia' y de la miel de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia

Arranca la Primera Ruta del Plato de Cuchara en Murcia

Se celebrará desde el 27 de febrero al 8 de marzo y habrá premios para quienes completen un 80% del recorrido o se hagan 'selfies' con las tapas

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]