La chef murciana Ester Cánovas es la autora de la receta de la tortilla correspondiente al mes de enero del restaurante Cu-Cú Food Experience de Murcia, en la calle Marengo, esquina a la plaza José María Falgas, del barrio de Santa Eulalia. Una apetitosa elaboración con setas de temporada, cebolla tierna, escalope de foie y crujiente de alcachofa y que podrá ser degustada durante todo el mes.

Desde su inauguración, ya son diez los chefs que han elaborado una tortilla mensual: Carmela Santana, Javier Tornel, Estrella Carrillo, Juan Antonio García Gil, Cayetano Gómez, Mari Luz Piñeiro, Pachi Larrosa, Carlos Hubert y Ester Cánovas.

El restaurante Cu-Cú, regentado por los cocineros Javier Cadario y Antonio Reyes, ganador de la mejor tapa en Madrid Fusión en 2017, se ha especializado en todo tipo de tortillas, elaboradas en su punto, como la normal, con o sin cebolla, de verduras de la huerta, de pulpo a la gallega, de sobrasada ibérica, de torta del Casar, de morcilla ibérica, de gulas, de boletus y parmesano, vegana, o su particular omelette. Los precios de cada una de las tortillas oscilan desde 2,50 a 6,50 euros.

Los próximos chefs en elaborar la tortilla del mes serán María Gómez, del restaurante Magoga (1 Estrella Michelín), Sergio Martínez de Keki y K-alma y Tomás Écija de La Maita y El Albero. Cu-Cú colabora activamente con la Asociación de Comerciantes de Santa Eulalia, y la Junta Vecinal Distrito Norte, con quienes preparan el 'Menú Santa Eulalia' de cocina andalusí del siglo XIII en adelante.