Noticias | Gastronomía

Gastronoticias

Javier Fuster crea una nueva receta inspirada en Murcia 2020

26-01-2020 03:00
1 voto
Javier Fuster crea una nueva receta inspirada en Murcia 2020

Javier Fuster crea una nueva receta inspirada en Murcia 2020

El chef onubense Javier Fuster, Embajador de Capital Española de la Gastronomía (CEG), presentó el pasado jueves en FITUR su nueva receta 'Murcia 2020', que se añade a las dedicadas a Huelva, León, Almería y, ahora, Murcia, nombrada nueva Capital Española de la Gastronomía.
La nueva elaboración consiste en un bizcocho de michirones sobre emulsión de zarangollo, tierra de tomate, tapenade de aceituna negra y atún, espuma de cebolla, chip de berenjena y sal de jamón.

Para este plato, Fuster ha tomado la receta clásica de los michirones murcianos, con jamón y chorizo, y los ha llevado a un bizcocho, incorporando el zarangollo, huevos revueltos con calabacín. Por supuesto, no podía faltar la ensalada murciana, con elementos como tomate de conserva, aceituna negra de cuquillo, atún, cebolla y huevo cocido. De esta mezcla, ha salido un plato único y muy característico de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Hoy concluyen las catas de quesos y miel de Murcia en la Plaza de Santo Domingo

Cientos de personas han disfrutado desde el viernes de las degustaciones de la D.O. protegida 'Quesos de Murcia' y de la miel de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia

Arranca la Primera Ruta del Plato de Cuchara en Murcia

Se celebrará desde el 27 de febrero al 8 de marzo y habrá premios para quienes completen un 80% del recorrido o se hagan 'selfies' con las tapas

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
En la murcianisima Plaza de San Juan, le ofrecemos una cocina de mercado compuesta de platos [..]