Noticias | Gastronomía

Gastronoticias

María del Mar Abenza, madrina de la promoción 19-20 de la Escuela de La Flota

La empresaria murciana recogió el testigo de manos del panadero Javier Moreno
26-01-2020 03:00
1 voto
María del Mar Abenza, madrina de la promoción 19-20 de la Escuela de La Flota

María del Mar Abenza, madrina de la promoción 19-20 de la Escuela de La Flota

La empresaria murciana María del Mar Abenza, directora de la agencia Marevents Comunicación Global, fue nombrada esta semana madrina de la promoción 1919-2020 de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Flota, elegida por votación de los 700 alumnos que integran el curso y recibiendo el testigo del anterior padrino, el panadero de Beniaján Javier Moreno.

Abenza recibió una placa, que la acredita como la primera mujer en amadrinar uno de los cursos de la escuela, en el transcurso de la tradicional comida anual realizada por el IES La Flota para agradecer a empresas y asociaciones que colaboran habitualmente con el centro. María del Mar Abenza fue nombrada Empresaria del Año de la Región de Murcia en 2016.

Asistieron a la comida unos ochenta comensales entre quienes se encontraban a el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno; el director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos; la directora de la Escuela, María Antonia López Megías, y otros profesores del centro.

El espectacular menú confeccionado por los alumnos fue obra del matrimonio de cocineros Tomás Écija y Cundi Sánchez, de La Maita y El Albero, quienes diseñaron seis platos y dos postres. También, durante el postre, tuvo lugar una degustación de un cóctel de café elaborado por la alumna Amanda Martínez, ganadora del XII Concurso de Baristas de Salzillo Tea & Coffee.

IMPULSO DE LA FP DUAL

El presidente de la Comunidad López Miras ofreció el balance de los datos turísticos de 2019 en la Región antes de la comida y destacó que «Murcia se encuentra en su máximo histórico de alumnos de Formación Profesional», un eje prioritario de la política educativa con más de 27.000 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Hoy concluyen las catas de quesos y miel de Murcia en la Plaza de Santo Domingo

Cientos de personas han disfrutado desde el viernes de las degustaciones de la D.O. protegida 'Quesos de Murcia' y de la miel de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia

Arranca la Primera Ruta del Plato de Cuchara en Murcia

Se celebrará desde el 27 de febrero al 8 de marzo y habrá premios para quienes completen un 80% del recorrido o se hagan 'selfies' con las tapas

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]