Bodegas Luzón de Jumilla convocó el pasado lunes a un centenar de representantes de la hostelería murciana para celebrar con ellos su veinte aniversario y darles a conocer su vino estrella, Altos de Luzón 2017, que ha sido totalmente renovado para la ocasión, por fuera (con nuevo diseño de su botella y etiqueta) y por dentro, pasando de ser elaborado con la mezcla de las uvas monastrell, cabernet sauvignon, y tempranillo, a convertirse ahora en un vino monovarietal a partir de la mejor uva Monastrell jumillana.

Se han elaborado 80.000 botellas del nuevo Altos de Luzón de las cuales un 40% irán destinadas al mercado nacional y un 60% al internacional. Además de Altos de Luzón, Bodegas Luzón cuenta con otros dos grandes vinos, Por Tí y Alma de Luzón.

Presentaron el acto de la cata maridaje el gerente de Bodegas Luzón, Francisco Martínez Navarro, su director comercial Juan Antonio López y su enólogo, Vicente Micó, quienes explicaron las características de este nuevo vino a partir de uvas cultivadas a 675 metros de altitud, y vendimiadas manualmente en la parcela (de 32 hectáreas) La Melera, en el paraje Venta del Puerto de Jumilla, lindando con Hellín. También presentaron una exposición fotográfica sobre las bodegas realizada por el fotógrafo José Gambín. El chef dos Estrellas Michelin, Pablo González-Conejero presentó para la ocasión un espectacular show cooking.