Ingredientes

8 huevos, medio kg. de ternera picada, 2 dientes de ajo, media cebolla dulce, medio pimiento rojo, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 1 cucharada de postre de albahaca, sal, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, queso rallado ( al gusto ).

Puré: 1 col rizada, 4 zanahorias, 2 patatas medianas, caldo de verduras y sal al gusto.

Elaboración

1.Cocemos los huevos en abundante agua con sal (la sal hace que posteriormente la cáscara se desprenda con mayor facilidad) durante 10 minutos contados desde que el agua comienza a hervir.

2. Retiramos del fuego, los sumergimos en agua fría y retiramos la cáscara. Reservamos.

3. En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva, la cebolla y el pimiento cortado en pequeños daditos y los ajos picados.

4. Cocinamos a fuego medio hasta que las hortalizas ablanden. Luego añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la albahaca y sal al gusto.

5. Cocinamos hasta que la carne esté hecha, sin sobrecocinarla para que no se nos quede seca. Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y retiramos del fuego.

6. Dejamos templar la carne y luego partimos los huevos a la mitad, transversalmente. Retiramos las yemas ( las guardamos en la nevera para utilizarlas en otras recetas o añadimos a la mezcla de carne ) y rellenamos los huevos con la mezcla de carne. Reservamos tapados con film.

7. Puré: Lavamos bien la col rizada y la cortamos en trozos del mismo tamaño. La ponemos en una cazuela amplia junto a las patatas y zanahorias sin piel cortadas en rodajas.

8. Añadimos caldo de pollo hasta cubrir los ingredientes ( o agua y sal al gusto ) y cocinamos hasta que la col esté blandita.

9. Escurrimos el caldo sobrante y trituramos groseramente ( es decir, dejando textura gruesa, trocitos ) con un machacador para purés.

10.Ponemos el puré sobre una fuente de horno procurando que cubra el fondo. Alisamos la superficie y con el dorso de una cuchara hacemos sobre el puré unos huecos para albergar los huevos rellenos de carne que teníamos reservados.

11. Espolvoreamos la superficie con queso rallado ( la cantidad que nos guste ) y metemos al horno precalentado a 180 grados ( gratinador ) hasta que el queso se funda.

Servimos recién hechos.