Ayer sábado tuvo lugar la primera de las rutas ciclistas 'Good bike' organizadas por la concejalía de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de Murcia, dentro de los actos programados con motivo de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020. Unos itinerarios en bici, que incluyen degustaciones gastronómicas en diferentes bares del municipio de Murcia y que se realizan en horario nocturno, teniendo como punto de salida la Glorieta. Todas las rutas, un total de ocho, desde febrero hasta noviembre, abarcarán una distancia de entre 15 y 20 kilómetros, con paseos fáciles y asequibles. La primera de ellas, denominada 'Las delicias de la huerta' tuvo lugar anoche y en ella los participantes, de todas las edades, recorrieron las zonas de huerta de Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, La Arboleja, Puebla de Soto, La Raya e inmediaciones de Alcantarilla.

La salida de las rutas de los meses de febrero, marzo y noviembre será a las 18 horas; y las de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, a las 20.30 horas.

Antes del recorrido se realiza una explicación del itinerario para fomentar y difundir la riqueza natural e histórico-cultural de la ciudad y pedanías y de las normas básicas de la ruta. Y tras la primera parte del recorrido, se realiza una parada de descanso y degustación gastronómica en un bar-restaurante típico.

Las próximas rutas serán: 7 de marzo: 'Tierra de azarbes'; 25 de abril: 'Paraíso de hortalizas'; 23 de mayo: 'Entre castillos'; 20 de junio: 'Dominios de la Alquibla'; 19 de septiembre: 'Pimentón. Historia viva'; 24 de octubre: 'Exprimiendo la tierra' y, por último el 21 de noviembre: 'Murcia, ¡Qué hermosa eres! Para participar es necesario inscribirse en la web: oficinabicicletamurcia.com