Cuarenta kilos de chocolate, y más de 20 horas de trabajo, han necesitado los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Flota para armar una colosal Torre Eiffel de chocolate, de dos metros de altura, bajo la supervisión del maestro confitero Andrés Mármol, de la pastelería La Gloria de El Palmar, en una master class de tres días de duración en la que han participado 35 alumnos de la Escuela con el lema 'De la Flota a París, San Valentín'. En la última jornada de la master class también estuvieron presentes los cocineros Juan Manuel García de Todo Pan de Caravaca y Joaquín Ramos, de Las Delicias de Cieza.

La consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno; el director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos; la directora de la Escuela, María Antonia López Megías así como otros profesores del centro, no quisieron perderse el montaje final del particular monumento de chocolate y el miércoles aplaudieron el trabajo de los alumnos y los confiteros murcianos.

Los pasteleros Andrés Mármol, Joaquín Ramos y Juan Manuel García han realizado conjuntamente otros proyectos de similar o mayor envergadura como el Puente de Hierro de Murcia, la Cruz de Caravaca, la Torre de la Asunción de Cieza, y hasta un tambor gigante o el mismo Monte Calvario, todo ello elaborado con chocolate.

El molde del conocido monumento francés también fue utilizado hace unos meses por un pastelero catalán para elaborar una réplica, también en chocolate, que apareció en el programa de TVE, Master Chef.