Estas 'cazuelas de carne con acelgas' se preparan en un momentito y están buenísimas. Aptas para todos los públicos, tienen todos los ingredientes para triunfar. Fáciles, con ingredientes sencillos y resultado magnífico, así que os animo a prepararlas y disfrutar de la cocina casera elaborada con mimo y buen gusto.

INGREDIENTES (Para 2 cazuelas)

1 kg. de acelgas, sal, 1 diente de ajo, 800 g. de carne de ternera picada, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, media cebolla, medio pimiento rojo, 1 cucharada sopera de orégano, 1 ramita de perejil fresco, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 100 g. de salsa de tomate y 2 huevos.

ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien las acelgas, las troceamos y cocemos en abundante agua con sal al gusto hasta que estén blanditas.
  2. Las colocamos en un escurridor para retirarles por completo el agua.
  3. En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, el diente de ajo picado, el pimiento y la cebolla cortada en daditos pequeños.
  4. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla y el pimiento estén blandos.
  5. Añadimos la carne picada, mezclamos bien y ponemos las hierbas provenzales, el orégano y el perejil fresco picado.
  6. Cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté en su punto, sin sobrecocinarla para que no se quede demasiado seca. Retiramos del fuego.
  7. En dos cazuelas aptas para horno, colocamos las acelgas escurridas de agua, procurando que cubran toda la parte inferior.
  8. Encima ponemos la carne picada y sobre ésta, la salsa de tomate y extendemos bien hasta que cubran las acelgas.
  9. Con el dorso de una cuchara hacemos un pequeño hueco en el centro, que luego albergará el huevo.
  10. Chascamos un huevo sobre el hueco y metemos las cazuelas en el horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que veamos el huevo cuajado como más nos guste.
  11. Espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos recién hechas.