Noticias | Gastronomía

#AsíSeHace

Galletas de boniato y avena

Ideales para elaborar con los más pequeños de la casa y disfrutarlas en desayunos y meriendas
16-02-2020 03:00
0 votos
Galletas de boniato y avena

Galletas de boniato y avena

Deliciosas y saludables galletas caseras elaboradas con aceite de oliva, avena, arándanos, chocolate negro, pasas y boniato. Tan ricas y fáciles de hacer, como mezclar en un cuenco los ingredientes y meterlas al horno. Irresistibles.

INGREDIENTES

100 g. de avena en copos, 75 g. de azúcar moreno, 100 g. de puré de boniato ( boniato cocido y triturado), 1 huevo y 1 yema, 80 g. de harina, 6 g. de levadura en polvo, 25 g. de aceite de oliva, 15 g. de uvas pasas sultanas, 15 g. de arándanos deshidratados y 45 g. de chocolate negro.

ELABORACIÓN

  1. Retiramos la piel al boniato, lo troceamos y cocinamos cubierto de agua hasta que esté blandito. Retiramos el agua y lo trituramos. Dejamos que se enfríe.
  2. En un cuenco amplio mezclamos los ingredientes secos: copos de avena, azúcar moreno, harina tamizada con levadura en polvo y puré de boniato.
  3. Añadimos el huevo y la yema ligeramente batidos y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Ponemos las pasas sultanas y los arándanos deshidratados sobre una tabla y los picamos en trocitos con un cuchillo. Luego los añadimos al bol.
  5. Troceamos también el chocolate negro y lo añadimos al cuenco o bol. Mezclamos para que se repartan por toda la masa.
  6. Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal y sobre ellas colocamos bolitas de masa, procurando que sean del mismo tamaño. (Es una masa algo pegajosa, pero no debemos añadir más harina. Para que resulte super fácil hacer las bolitas y dar forma a las galletas, nos humedeceremos las manos con un poquito de agua).
  7. Colocamos las bolitas de masa separadas entre sí, para evitar que se peguen durante el horneado. Aplanamos un poco las galletas por arriba.
  8. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a dorar por los lados (12-14 minutos aprox.)
  9. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla, antes de guardarlas en recipiente hermético y consumirlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Recetas de Semana Santa: Bacalao a la crema de espárragos.

Recetas para Semana Santa

Te presentamos una selección de recetas perfectas para la festividad de Semana Santa

Cinco apps para cocinar

Las 5 mejores 'apps' para cocinar

Te presentamos una colección de las mejores aplicaciones de móvil y tablet para que hagas las recetas más ricas de forma fácil y cómoda

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías

Es temporada de setas

Tiempo de setas

Mario Honrubia, experto en Micología Aplicada nos cuenta cuáles son los secretos de las setas

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
En la murcianisima Plaza de San Juan, le ofrecemos una cocina de mercado compuesta de platos [..]