Deliciosas y saludables galletas caseras elaboradas con aceite de oliva, avena, arándanos, chocolate negro, pasas y boniato. Tan ricas y fáciles de hacer, como mezclar en un cuenco los ingredientes y meterlas al horno. Irresistibles.

INGREDIENTES

100 g. de avena en copos, 75 g. de azúcar moreno, 100 g. de puré de boniato ( boniato cocido y triturado), 1 huevo y 1 yema, 80 g. de harina, 6 g. de levadura en polvo, 25 g. de aceite de oliva, 15 g. de uvas pasas sultanas, 15 g. de arándanos deshidratados y 45 g. de chocolate negro.

ELABORACIÓN

  1. Retiramos la piel al boniato, lo troceamos y cocinamos cubierto de agua hasta que esté blandito. Retiramos el agua y lo trituramos. Dejamos que se enfríe.
  2. En un cuenco amplio mezclamos los ingredientes secos: copos de avena, azúcar moreno, harina tamizada con levadura en polvo y puré de boniato.
  3. Añadimos el huevo y la yema ligeramente batidos y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Ponemos las pasas sultanas y los arándanos deshidratados sobre una tabla y los picamos en trocitos con un cuchillo. Luego los añadimos al bol.
  5. Troceamos también el chocolate negro y lo añadimos al cuenco o bol. Mezclamos para que se repartan por toda la masa.
  6. Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal y sobre ellas colocamos bolitas de masa, procurando que sean del mismo tamaño. (Es una masa algo pegajosa, pero no debemos añadir más harina. Para que resulte super fácil hacer las bolitas y dar forma a las galletas, nos humedeceremos las manos con un poquito de agua).
  7. Colocamos las bolitas de masa separadas entre sí, para evitar que se peguen durante el horneado. Aplanamos un poco las galletas por arriba.
  8. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a dorar por los lados (12-14 minutos aprox.)
  9. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla, antes de guardarlas en recipiente hermético y consumirlas.