Noticias | Gastronomía

#AsíSeHace

Tarta de chocolate

Deliciosamente húmeda e irresistible
16-02-2020 03:00
0 votos
Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Fácil de elaborar e ideal como postre en multitud de ocasiones. Imprescindible en cumpleaños y fiestas infantiles. Siempre es buen momento para disfrutar un pastel de chocolate tan magnífico y delicioso que elaboramos en casa y nunca nos cansamos de repetir.

INGREDIENTES

180 g. de chocolate negro para repostería, 200 g. de mantequilla, 4 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 180 g. de harina para repostería, 10 g. de levadura en polvo, 50 g. de cacao en polvo sin azúcar y ralladura de 2 limones.

ELABORACIÓN

  1. Derretimos chocolate troceado junto con la mantequilla en un cuenco a baño María, removiendo hasta que estén bien fundidos. Retiramos y dejamos templar.
  2. Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad máxima durante 4 minutos.
  3. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos a velocidad máxima durante un minuto más.
  4. Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos que ya estará tibia. Batimos hasta que se integre.
  5. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo sin azúcar juntos y los añadimos al bol poco a poco, batiendo suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
  6. Vertemos esta masa en un molde redondo desmontable engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados.
  7. Horneamos a esta temperatura durante 40-45 minutos. Los últimos 10 minutos de horneado cubriremos el pastel con una lámina de papel de aluminio para que no se tueste en exceso.
  8. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe durante 10 minutos dentro de su molde y luego desmoldamos. Espolvoreamos la superficie con la ralladura de dos limones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Recetas de Semana Santa: Bacalao a la crema de espárragos.

Recetas para Semana Santa

Te presentamos una selección de recetas perfectas para la festividad de Semana Santa

Cinco apps para cocinar

Las 5 mejores 'apps' para cocinar

Te presentamos una colección de las mejores aplicaciones de móvil y tablet para que hagas las recetas más ricas de forma fácil y cómoda

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías

Es temporada de setas

Tiempo de setas

Mario Honrubia, experto en Micología Aplicada nos cuenta cuáles son los secretos de las setas

Blogs gastronomia