Desde el pasado viernes y hasta el 1 de marzo podremos disfrutar de unas nuevas jornadas gastronómicas en Los Churrascos de El Algar. José María Alcaraz ha vuelto a crear un espectacular menú que nos hará creer que hemos llegado a Asturias tan solo viajando a El Algar.

El menú degustación de las Jornadas de la Cocina Asturiana, por 39,50 euros por comensal, cuenta, como aperitivo de bienvenida 1 chorizo a la sidra (elaborado con carne ahumada), con sidra escanciada del Llagar de Trabanco; como entrantes: 2 carpaccio de cecina a la mostaza con nube de parmesano y aceite picual de la cosecha de José María, 3 pastel de cabracho y 4 mejillones a la marinera. Como plato principal, José María nos da a elegir entre 5 fabada asturiana con su compango (morcilla, chorizo y lacón o panceta) o 6 alubias verdinas (una variedad de haba de pequeño tamaño y color verde esmeralda).

Para terminar con una riquísima 7 crema de arroz con leche, caramelizada. El menú incluye vino tinto Cerrañón de 1981, de bodegas Olarra de La Rioja, de la bodega de José María.