El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Junta de distrito Centro-Este, ha convocado la Primera Ruta del plato de cuchara de Santa Eulalia en la que participarán más de una docena de bares y restaurantes del popular barrio murciano, desde el próximo jueves 27 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Los participantes en esta Primera Ruta del Plato de Cuchara podrán disfrutar de los guisos tradicionales de olla por un precio de 3,50 euros que incluirá una tapa y una bebida (cerveza, vino o refresco).

Habrá dos votaciones para establecer el plato ganador, por un lado la del jurado popular, a través de los pasaportes en los que designarán sus tapas favoritas y mediante la puntuación de un jurado profesional que valorará cada una de las tapas participantes.

La Junta de distrito Centro-Este otorgará tres premios a la finalización de la Ruta de la Tapa. Premio a la mejor tapa, premio al selfie más votado y premio al público participante que haya completado, como mínimo un 80% de la Ruta.

Los clientes que degusten los guisos podrán subir a Instagram una foto en la que aparezcan con dicha tapa, con el hastag #santaeulaliaesunaactitud. La foto que consiga más 'Me Gusta' ganará una cena en uno de los restaurantes o bares participantes. Además, todos los pasaportes, debidamente cumplimentados, participarán en un sorteo de una cena para dos personas.

Hasta el momento han confirmado su participación los siguientes establecimientos: Bar Ático, Cucú Gastrobar, El Garrampón, El Jardín de los Dragones, La Bernarda, Los Manjares del Tío Simón, Macondo, María Antonieta, Pepita Pulgarcita, Por Herencia, Keki Tapería y Touché. En la Ruta del Plato de Cuchara también colabora Cervezas Alhambra.